El “Bebote” indicó que el Tri está obligado a ganar la Liga de Naciones, no así la Copa América.

El delantero Santiago Giménez destacó que no será sencillo que la Selección Mexicana de Futbol gane la Copa América 2024, aunado a que aceptó que el equipo tiene la obligación de ganar la Liga de Naciones de la Concacaf, algo que no lograron en sus primeras 2 ediciones.

“Es difícil, depende mucho también de los equipos que te vayan tocando, si en cuartos (de final) te toca Argentina o Brasil, México no es favorito, pero que sepa la gente que vamos a hacer partido”, dijo.

Manifestó que existe esperanza en hacer porque el representativo mexicano siempre compite bien ante rivales de primer nivel, lo que les da algunas posibilidades.

“México tiene historia de hacerle grandes partidos a grandes selecciones, siempre vamos a creer y para mí, tenemos que luchar para ser campeones”, estableció.

Así mismo, el elemento surgido de Cruz Azul, explicó que contrario a la Copa América, el Tri sí tiene la obligación de ser campeones de la Liga de Naciones, en la que este jueves enfrentarán a Panamá en duelo de semifinales.

“Sí, totalmente (hay obligación por ganar la Liga de Naciones), es un trofeo nuevo para traer a casa y ese sí creo que estamos obligados a ganarlo, en la Copa América no creo que estemos obligados a ganarla, pero está en nuestra mente”, concluyó.

Con información de TUDN e imagen de captura de pantalla