El Bayern, tras dos empates, recibe al Stuttgart a tres días del Barcelona

El Bayern recibirá el sábado al Stuttgart, tras dos empates consecutivos en la Bundesliga y a solo tres días de tener que enfrentarse al Barcelona en la Liga de Campeones.

Los dos empates, ante el Borussia Mönchengladnbah y ante el Union Berlín, ha llevado a que el Bayern ceda el liderato al sorprendente Friburgo que está un punto por encima y empatado en puntos con el segundo que es el Borussia Dortmund.

El Friburgo no jugará sino hasta el domingo, en casa contra el Gladbach, mientras que el Dortmund jugará el sábado a domicilio contra el RB Leipzig, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones.

El Bayern había empezado la temporada mostrando gran pegada goleadora, con 15 goles en los primeros tres partidos. Luego, sin embargo, sufrió ante las cerradas defensas del Gladbach y el Union.

En la Liga de Campeones logró recuperar la senda de la victoria con un triunfo a domicilio por 0-2 ante el Inter con una gran actuación de Leroy Sané.

Ante el Stuttgart el Bayern tendrá que procurar refrendar lo que mostró en Milán en la Bundesliga.

Como siempre el entrenador Julian Nagelsmann tendrá que hacer frente a varios dilemas a la hora de confeccionar la alineación titular.

Por un lado, hay varias posiciones en las que al menos dos jugadores que son titulares potenciales y por otro Nagelsmann tiene que lograr un equilibrio entre la necesidad de dar regeneración a algunos jugadores y la necesidad de no perder ritmo de competición de cara al partido contra el Barcelona.

El Dortmund ha tenido en general buenos partidos, con la excepción de la justa derrota encajada ante el Werder Bremen por 2-3, pero ha tenido problemas a la hora de definir.

Anthony Modeste, de momento centrodelantero titular mientras Sebastien Haller se recupera para volver a las canchas, solo ha marcado un gol en cinco jornadas.

El Leipzig, que estrena a Marco Rose -ex del Dortmund- como nuevo entrenador ,viene de encajar dos goleadas consecutivas.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Werder Bremen-Augsburgo (20:30).

Sábado:

Bayern-Stuttgart, RB Leipzig-Borussia Dortmund, Hoffenheim-Maguncia, Eintracht Fráncfort-Wolfsburgo y Hertha-Bayer Leverkusen (15:30).

Schalke-Bochum (18:30).

Domingo:

Colonia-Union Berlín (15:30) y Friburgo-Borussia Mönchengladbach.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT