El Bayern espera contar este sábado en su partido en casa ante el Darmstadt con el regreso de su meta y capitán Manuel Neuer, tras una larga baja por una fractura, mientras que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso espera defender el liderato en su partido del domingo contra el Friburgo.
Neuer se perdió la mitad de la temporada anterior y todavía no ha debutado en la actualtras un largo proceso de recuperación. Sven Ulreich ha estado en lugar suyo en la portería y ha tenido buenas actuaciones pero la jerarquía en el Bayern es clara.
“Si Manu está recuperado juega él”, ha dicho en el curso de esta semana el propio Ulreich.
La importancia del Neuer para el Bayern no sólo está en lo que hace en la portería sino también por su condición de líder. En la temporada anterior, el Bayern, tras la lesión de Neuer, tuvo un bajón impresionante que llegó a hacer peligrar el título de la Bundesliga después de dejarse descontar diez puntos por parte del Borussia Dortmund.
En la temporada actual, pasadas ocho jornadas, el Bayern tiene dos equipos por delante. Uno es el líder, el Leverkusen, que es de momento el equipo más en forma en Alemania y tiene dos puntos de ventaja sobre los bávaros.
Muchos se hacen la pregunta -aunque todavía queda mucho recorrido- de si Xabi Alonso podrá romper una especie de maldición que ha apartado al equipo de las aspirinas de la ‘ensaladera’, incluso en la última jornada y contra todo pronóstico como en el año 2000.
El otro equipo que está por encima del Bayern es el Stuttgart, con un punto más, que hasta ahora había sido llevado de la mano del sorprendente goleador Serhou Guirassy que ha marcado 14 goles en 7 jornadas. Sin embargo, en la última semana Guirassy sufrió un desgarre y será baja el sábado en el difícil partido ante el Hoffenheim, sexto clasificado.
Por debajo del Bayern, igualado en puntos pero en desventaja en la diferencia de goles, está su eterno rival, el Borussia Dortmund que jugará el domingo a domicilio contra el Eintracht Frankfurt.
El siguiente es el programa completo de la jornada:
- Viernes: Bochum-Maguncia.
- Sábado: Bayern-Darmstadt, Borussia Mönchengladbach-Heidenheim, Werder Bremen-Union Berlín, Augsburgo-Wolfsburgo, Stuttgart-Hoffenheim y Leipzig-Colonia.
- Domingo: Eintracht Frankfurt-Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen-Friburgo.
Con información de EFE e imagen de mikdam/Depositphotos.com