El argentino Ortiz dice que Funes Mori será “uno más” en el duelo del Monterrey ante Pumas.

Fernando Ortiz-Gabriel Ayala

El argentino Fernando Ortiz, entrenador de los Rayados del Monterrey, aseguró este viernes que su compatriota Rogelio Funes Mori, goleador histórico de la institución, “será uno más”, cuando lo enfrente este domingo en el partido ante los Pumas UNAM.

“Rogelio es un jugador que se fue de la institución como ídolo, histórico, pero cuando lo enfrentemos será uno más”, explicó en una rueda de prensa previo a que el Monterrey reciba a los Pumas este domingo en la décima jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que lideran los Rayados.

Funes Mori, un argentino naturalizado mexicano, estuvo ocho años y medio con el Monterrey antes de fichar en diciembre pasado por los Pumas.

En su tiempo en el Monterrey marcó 160 goles en 328 partidos oficiales, además de conquistar un título de liga, dos de copa, dos de la Liga de Campeones de la Concacaf y un tercer lugar en el Mundial de Clubes.

Estos logros convierten al ‘Mellizo’, mundialista por México en Qatar 2022, en uno de los jugadores más importantes en la historia del Monterrey, cuadro con el que el argentino se encontrará este domingo.

Ortiz afirmó que los Pumas, séptimo en la clasificación del Clausura, son un rival difícil que le falta ratificar su buen accionar como local al visitar a otros equipos.

“Pumas es un rival difícil que de visitante no refleja lo que juega de local, pero es un rival que respetamos, con jugadores de jerarquía y un entrenador (el argentino Gustavo Lema) que ha logrado plasma en la cancha su idea”.

El manejador de 46 años celebró que en este torneo la liga mexicana se ha mostrado más competitiva que certámenes anteriores y presumió que a pesar de ello su cuadro no solo ocupa la primera posición de la tabla, sino que está entre las tres mejores defensivas y ofensivas del campeonato.

“Uno de los propósitos era estar en los primeros lugares y lo estamos consiguiendo a la mitad de la fase regular. La idea es seguir trabajando para estar en los primeros lugares, es algo que los chicos lo tienen claro desde el primer día de pretemporada. No hay que relajarse porque no hemos ganado nada”, sentenció.

El Monterrey tiene marca en el Clausura de cinco triunfos y cuatro empates y junto al Necaxa, noveno en la tabla, está invicto tras nueve partidos.

Con información de EFE e imagen de Gabriel Ayala