Efraín Juárez ya está en la Ciudad de México para hacer oficial su llegada como técnico de los Pumas de la UNAM, equipo al que reconoció le debe mucho por haberle dado la oportunidad de debutar en Primera División.
“Amo a Pumas, la verdad que siempre lo he dicho y nunca lo he ocultado, le tengo un profundo agradecimiento. La realidad es que soy un tipo de la colonia Roma, que si nunca Pumas me hubiera dado la oportunidad, seguramente estaría haciendo algo en otra situación que no fuera por futbol. Y en ese tipo de situación, entendiendo eso, hoy que Pumas llamó a la puerta”, dijo.
El campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005 reconoció que tenía opciones en otras latitudes para continuar con su carrera, pero que no podía negarse al conjunto “auriazul”.
“La realidad es que, como siempre lo he expresado, tenía otros objetivos y otros sueños. Tenía otras oportunidades, decliné oportunidades aquí, en su momento. Estaba buscando otras opciones, pero cuando la casa te llama, la realidad es que no le puedes decir que no”,
Dejó en claro que “no hay sentimentalismos, obviamente todos estamos contentos, pero si un club como Pumas no gana esté quien esté aquí es exigencia”.
“Entiendo lo que la gente quiere, este equipo y esta institución por la grandeza que tiene, por ahí dicen que no, pero Pumas donde se para llena estadios, ¡mira cuánta gente hay hoy a las cinco de la mañana!”, destacó.
El campeón de futbol colombiano con el Atlético Nacional afirmó que la afición del cuadro “auriazul” no se quejará por entrega de parte del equipo bajo su mandato.
“Decirle a la gente que sin duda se va a sentir representada de lo que es Universidad, lo que es Pumas, esa garra, ese espíritu, esa fuerza, me puedo comprometer”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann