15 C
Mexico City
viernes, julio 25, 2025
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoEduardo Vargas es anunciado en Audax Italiano en su regreso al fútbol...

Eduardo Vargas es anunciado en Audax Italiano en su regreso al fútbol chileno tras 14 años.

El regreso del delantero Eduardo Vargas al fútbol chileno, luego de 14 años, se oficializó este jueves con el anuncio del Audax Italiano en las redes sociales en el que le dieron la bienvenida.

“Estamos con el corazón hinchado de felicidad por darle la bienvenida a nuestro equipo a Eduardo Vargas”, informó el club en su comunicado.

Luego de varias semanas en la que se rumoró que la vuelta de Vargas sería a Universidad de Chile, que fue su último equipo antes de su extensa carrera en el extranjero, el Audax finalmente lo ficha para la segunda vuelta de la liga chilena.

“Con una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, Edu vuelve a Chile y nos honra poniéndose la camiseta itálica para unirse al equipo con el objetivo de aportar su talento, experiencia y pasión”, agregaron.

El equipo itálico se encuentra ubicado en la segunda posición de la clasificación con 33 puntos, a dos del líder Coquimbo Unido.

El ariete, de 35 años, arriba al club chileno tras completar el finiquito de su contrato, el pasado fin de semana, con el uruguayo Nacional con quien estuvo los últimos seis meses.

En el fútbol uruguayo tuvo un paso irregular y solo pudo anotar dos goles en 16 partidos, con poca continuidad de juego al sumar 608 minutos entre torneos locales y Copa Libertadores.

“Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me da mi nuevo club, Audax Italiano. Un club que me buscó, se mostró siempre interesado y negoció conmigo en un marco de respeto, buen trato y mostrando que me valoran y querían contar conmigo”, escribió Vargas en sus redes sociales.

Su fichaje por la U se daba por acordado luego de que el técnico Gustavo Álvarez reconociera que esperaba tenerlo, pero la prensa chilena asegura que dentro de la directiva del equipo azul no hubo acuerdo para su regreso.

“Me gustaría dar las gracias a todos los hinchas de la U que esperaban que vuelva al club, espero que puedan entender que en este momento pasaron cosas que hicieron que eso no fuera posible”, explicó Vargas.

Con los laicos, el atacante vivió una etapa memorable siendo campeón en Chile y de la Copa Sudamericana en 2011, que le llevó a jugar en el extranjero por 14 años en equipos como el italiano Napoli, el español Valencia, el alemán Hoffenheim, los brasileños Gremio y Atlético Mineiro o el mexicano Tigres UANL.

Vargas es el quinto jugador de la ‘Generación Dorada’, bicampeona de América en 2015 y 2016, que vuelve a Chile desde 2024 tras los retornos de Arturo Vidal y Mauricio Isla a Colo Colo, Charles Aránguiz a Universidad de Chile y Gary Medel a Universidad Católica.

Con información de EFE e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -