Eduardo Aguirre llega a la Ciudad de México para reforzar al Cruz Azul

Eduardo “Mudo” Aguirre llegó esta tarde a la Ciudad de México para firmar con Cruz Azul y ser el nuevo “9” de la “Máquina Celeste”.

Cruz Azul tuvo una baja efectividad el último torneo del futbol mexicano, anotando apenas 21 goles en 18 partidos, su necesidad de un delantero fue lo que llevó al equipo “celeste” a buscar a Aguirre, quien espera ser el “hombre gol” del equipo.

“Me siento con esa responsabilidad de poder ser el ‘9’ de Cruz Azul y solo tengo que demostrarlo en la cancha”, afirmó Aguirre.

Aguirre no pudo jugar la mayor parte del torneo Clausura 23, por una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas. Sin embargo, el delantero aseguró estar listo para volver al campo.

“Estoy completamente bien físicamente, la lesión duró tres meses, en las últimas jornadas ya estaba bien. Lo único que me afectaba era lo del acondicionamiento físico pero en las vacaciones estuvimos trabajando y estamos bien”, señaló el nuevo jugador de la “Máquina”.

Aguirre llega a la “Máquina Celeste” en búsqueda de nuevos días de gloria para el equipo, pero también para demostrar que puede retomar su mejor nivel y volver a ser convocado nacional e incluso conseguir una oportunidad en Europa.

“He perdido un poco de terreno (a nivel selección) porque estuve lesionado, pero esto es una gran vitrina para demostrar lo que venía haciendo antes. En la cancha es donde se tiene que reflejar todo y ¿por qué no? Pensar en ese sueño europeo”.

Además, Aguirre se mostró entusiasmado de poder jugar bajo el mando del “Tuca” Ferretti.

“Tengo mucha ilusión de trabajar con él, lo admiro por la trayectoria que tiene, y ser entrenado por él me ayudará bastante”.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Edgar Flores.