La Selección Mexicana goleó en Toluca 4-0 a Honduras para superar los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf por pizarra de 4-2 global, dejando un mejor sabor de boca a su afición y a los propios jugadores.
Al final del encuentro, el capitán de México, Edson Álvarez, expresó que la derrota en Honduras sirvió para motivar al combinado tricolor, que no se podía permitir otra actuación como la de San Pedro Sula.
«Nos tenemos que seguir demostrando a nosotros mismos de lo que somos capaces. Somos muy autocríticos de lo que hicimos allá (en Honduras), fue una muy mala actuación, somos muy conscientes y sabíamos que eso no podía pasar hoy.
«Sacamos la cara por nosotros, por nuestras familias y por toda la gente que estuvo hoy (en el estadio). Claro que venir a casa y obtener un marcador tan amplio deja un gran sabor de boca», expresó Álvarez.
En las semifinales México enfrentará a Canadá el próximo 20 de marzo, un partido para el cual Jesús Gallardo explicó, México buscará «seguir adelante y no retroceder».
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes