Dudamel pide a sus jugadores que no haya más tonterías.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El venezolano Rafael Dudamel, técnico del Necaxa, indicó que las distracciones de su equipo le costaron la derrota ante el América, por lo que ya habló con sus jugadores para evitar más “tonterías”.

“A veces los resultados te acompañan y otras no, mientras esté acá me voy a levantar con fuerza, insistir y nunca me van a ver doblar el brazo después de trabajar, a mis futbolistas les he pedido eso, no quiero más tonterías, las distracciones son las que atentan contra el funcionamiento”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega reconoció que siempre habrá presión, más allá de que los resultados no sean los mejores como es este caso.

“La presión siempre está, cuando no ganas mucho más porque hay una apuesta a un proyecto, pero sabemos cómo es el futbol desde lo emocional, tengo una comunicación permanente con dueños y directivos en la filosofía, objetivo de formar jugadores, por supuesto de ganar”, apuntó.

Así mismo, admitió que le “ha costado más de lo normal, ni en Chile, ni Venezuela ni a nivel de Selección nos había costado tanto estabilizar a un grupo o consolidar una idea, hay muchas particularidades, el talento lo tenemos”.

“Hemos vivido circunstancias adversas, no soy un hombre de excusas ni mucho menos necio, viviendo cada día y lo que nos toca gestionar, desde ahí tomamos decisiones, lo importante es definir desde la filosofía del club unas formas para ir a la busca de resultados”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com