DT del América Femenil indicó que deben aprender de la ambición de los “grandes”

El español Ángel Villacampa, entrenador del campeón Águilas del América de la liga femenina del futbol mexicano, dijo este jueves que su equipo debe adquirir el hábito de triunfo que tienen instituciones como el Barcelona español o el Olympique de Lyon francés.

“Lo vemos con el Barcelona en España o el Lyon en Francia, equipos que no se cansan de ganar, nosotros tenemos que aspirar a tener esa hambre y no cansarnos de ganar, eso es parte del crecimiento de esta liga en la que cada vez será más difícil ganar”, dijo Villacampa en conferencia de prensa.

El nacido en Toledo habló en la previa de la disputa del título de Campeón de Campeones 2022-2023 de la liga femenina del futbol mexicano que sostendrán el América, monarca del Clausura 2023, y Tigres UANL, campeón del Apertura 2022.

El partido de ida se jugará este viernes en el Estadio Azteca; el de vuelta será el próximo lunes en el hogar de las felinas.

Villacampa, ex entrenador del Atlético de Madrid, Athletic Club y Levante de la liga femenina en España, hizo referencia al Barcelona, actual monarca de la Liga de Campeones de Europa femenina, y al Lyon, máximo ganador de ese certamen con ocho trofeos, como ejemplo del camino a seguir para sus dirigidas.

“Si alguien piensa que ya está hecho todo por el título de liga que ganamos, para nada, eso no va conmigo. Si queremos seguir creciendo en este camino no queda más que seguir ganando. Ahora somos el rival a vencer y debemos trabajar el doble para mantenernos o nos bajarán rápido”, señaló.

Villacampa llegó a la dirección técnica de las Águilas en el Apertura 2022, torneo en el que llevó al equipo a la final que perdieron ante Tigres. Para el Clausura 2023 el estratega repitió su buen trabajo al llegar a su segunda final, en la que se impuso al Pachuca.

Bajo la guía del entrenador español, el América consiguió el segundo título de liga de su historia en el futbol femenino el 6 de junio pasado, situación que dijo les da poco tiempo de preparación para este partido, aunque aceptó que eso no es pretexto para fallar.

“Nosotros no sabemos lo que es jugar amistosos o partidos de trámite. No estamos al ritmo que deberíamos, pero defendemos a este equipo tan importante, así que tiraremos de esa motivación para intentar sacar esto adelante”, concluyó.

Con información de EFE e imagen de Gabriel Ayala