Didier Deschamps anuncia que dejará el banquillo de la selección francesa al final de su contrato, una vez que se dispute el mundial de 2026 porque considera que ha cumplido su etapa con las mismas ganas de mantener el equipo al máximo nivel.
En una entrevista grabada para el canal TF1, del que LCI ha adelantado un fragmento esta mañana, a unas horas de su difusión integral, Deschamps recuerda que lleva al frente de los ‘bleus’ desde 2012 y que su contrato tiene vigencia hasta el Mundial de 2026: “se acabará entonces porque tiene que acabar en algún momento”.
Justifica el fin de su misión como seleccionador porque “he cumplido mi etapa con las mismas ganas, la misma pasión para mantener la selección francesa al más alto nivel”.
Preguntado sobre por qué no continuar con el palmarés que tiene, su respuesta es que “hay que saber decir basta y hay una vida después. No sé cuál será, pero también estará muy bien”.
Recuerda que llevará al frente del equipo 14 años y cuando se le dice que eso supondrá un récord, replica que ese no es su objetivo, sino “sobre todo” la “exigencia” y que “lo más importante es que la selección francesa siga en la cumbre como está desde hace muchos años”.
De aquí a que se concrete su retirada, Deschamps tiene todavía una serie de desafíos en el banquillo, empezando por los cuartos de finales de la Liga de las Naciones contra Croacia en el mes de marzo.
En caso de victoria, Francia jugará la fase final de esta competición en junio y luego vendrán las calificaciones para el Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México.
Con información de EFE e imagen de m.iacobucci.tiscali.it_/Depositphotos.com