20 C
Mexico City
domingo, mayo 11, 2025
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoDestacadas Espacio Deportivo'Vaquero' Navarrete supera un corte en la cara y retiene el título...

‘Vaquero’ Navarrete supera un corte en la cara y retiene el título de peso ligero

Golpe a golpe el cuadrilátero se llenaba cada vez con más sangre, pero ni la falta de visibilidad, ni el dolor de la cortada sobre su ceja impidieron que el Vaquero Navarrete retuviera su título de peso ligero por la OMB (WBO).

Tanto Emanuel Navarrete (40-2-1) como Charly Suárez (18-1) cumplieron con su palabra y dejaron el alma en San Diego a lo largo de ocho rounds, hasta que una cortada de Navarrete detuvo la pelea y sentenció su victoria por decisión unánime (78-75, 77-76 y 77-76).

Suárez salió con todo a arrebatarle el cinturón al mexicano, luciendo un boxeo rápido y explosivo a lo largo de los tres primeros asaltos. El primer round sería para el mexicano, pero los siguientes dos fueron totalmente del filipino, que parecía estaba por estallar.

Respondió el mexicano, exhibiendo el porqué de su campeonato y cada golpe lo devolvía con dos mejor conectados y con más fuerza — eventualmente quedándose con los siguientes tres asaltos.

Aguerrido y echado al frente, cada golpe iba acorralando al filipino, llevándolo a donde quería para acomodarle el siguiente. Una ida y vuelta por el cuadrilátero en la que los boxeadores apenas se distinguían entre los golpes que lanzaban.

El Vaquero fue luciendo mejor conforme los rounds avanzaban. El desgaste del filipino era claro y no encontraba estabilidad para responder contundentemente, aunque nunca bajó la guardia y siempre mantuvo a distancia al mexicano.

Pero en el sexto asalto la pelea cambiaría totalmente su rumbo. Un cabezazo accidental del filipino abrió una cortada — más similar a una zanja — sobre la ceja izquierda de Navarrete, quien instantáneamente resintió el dolor de tremenda herida.

«Desde el primer momento que sentí el impacto sabía que había sido un cabezazo. Me partió completamente la ceja y pues me di cuenta que eso había sido un cabezazo», aseguró el Vaquero.

Un sexto asalto que se hizo eterno por lo temprano que sucedió el corte. Una herida expuesta que Suárez explotó al máximo. Un contratiempo para el Vaquero, que cada golpe que recibía terminaba bañándolo cada vez en más sangre e impidiendo su visibilidad.

Fue tal el tamaño de la cortada que cada roce con el filipino parecía que había sido él quien la había recibido, de tanta sangre que le salpicaba

Después de un polémico séptimo asalto, en el que se cuestionó la decisión del médico oficial por continuar la pelea tras hacer una mínima revisión de la herida de Navarrete, finalmente el médico tomó la decisión de detener el combate en el octavo round, enviando la pelea a la decisión de los jueces.

De manera unánime con tarjetas 78-75, 77-76 y 77-76; el Vaquero Navarrete selló su victoria para retener el título de peso ligero de la OMB. Cabe destacar que al presentar los resultados se hizo la aclaró que los jueces consideraron que el corte de Navarrete fue por un «cabezazo accidental».

«(Charly Suárez) es uno de los más fuertes, más sólidos y más experimentados; y sin duda alguna sacó mucho a relucir de mí», compartió el mexicano sobre su rival, a quien calificó como uno de los mejores cinco boxeadores a los que ha enfrentado.

Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Arturo Sanguino / ACIR Deportes

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -