Destaca Lozano la alegría de Quiñones con el Tri.

Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, indicó que la integración de Julián Quiñones con el equipo ha sido muy buena, además que fue muy bien recibido por sus compañeros.

“Lo vi como un niño con juguete nuevo, literal, él está feliz de ser tomado en cuenta, de esta primera invitación a entrenar, me interesaba acelerar el proceso de integración, ver cómo se sentía”, dijo.

Afirmó que “el grupo lo tomó bastante bien, lo arroparon como debe ser, lo pusimos en varias posiciones, como punta o media punta y tirado a la banda izquierda, para que pueda jugar atrás del delantero, tiene una gran versatilidad”.

En conferencia de prensa, el “Jimmy” dejó de lado cualquier polémica respecto al llamado de Quiñones, ya que aclaró que el nacido en Colombia es mexicano por naturalización.

“Todos somos mexicanos, somos o no somos. Julián es mexicano y tenemos que apoyarlo. Es un chavo muy dedicado y profesional, es lo que esperábamos de él”, apuntó.

Así mismo, defendió la presencia de Raúl Jiménez en el equipo mexicano, al considerar que pese a que no ha marcado goles con el Fulham en la Liga Premier de Inglaterra, es un jugador que puede aportar mucho.

“En gustos se rompen géneros, he visto todos los partidos de Raúl, creo que no ha podido conseguir muchas ocasiones, a un delantero hay que darle la oportunidad de que pueda acercarse al arco y hacerse presente en el marcador, cada que toma el balón en el Fulham creo que hace muy bien las cosas”, acotó.

De igual forma, defendió el regreso del mediocampista Héctor Herrera, quien no era considerado desde la Copa del Mundo Qatar 2022.

“El momento que vive es bastante bueno, estuve viendo a muchísimos jugadores en esa posición y hoy me parece un jugador que todavía le puede dar mucho a la selección”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala