Destaca el “clásico joven” en la actividad sabatina de la Liga MX.

estadio azteca cruz azul
Foto Edgar Flores

El equipo de Cruz Azul quiere confirmar su mejoría cuando reciba al América que necesita corregir muchas cosas para empezar a emprender el vuelo, en una edición más del “clásico joven”, en actividad de la fecha 7 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 21:10 horas con arbitraje de Daniel Quintero.

Le costó mucho, pero la “Máquina” ya logró su primera victoria de la campaña y no fue ante cualquier rival. Se metieron a la “Sultana del Norte” para imponer a Monterrey, un juego en el que más allá que tuvieron apremios fueron capaces de sacar el triunfo.

Hacía mucho tiempo que a los “celestes”, que suman 4 unidades, no se les presentaba una oportunidad tan importante para cobrarse una de tantas que les ha hecho su rival, pero sobre todo para confirmar que viene en ascenso.

En tanto que las “Águilas”, que tienen pendiente su juego de la fecha 2, suman 8 puntos, no han tenido un buen certamen, el técnico brasileño André Jardine ha tenido problemas para conseguir buenos resultados, más allá que por momentos durante la mayoría de los partidos ha sido mejor que el rival.

El problema es que no han sido tan claros en su ofensiva y que han carecido de contundencia, además que han tenido bajas por lesión, aunado al poco tiempo de trabajo que han tenido.

Por otra parte, los Pumas de la UNAM tendrán una complicada visita al estadio TSM donde visitarán a Santos Laguna a las 19:00 horas, con labor arbitral de Fernando Guerrero.

El conjunto Del Pedregal suma 9 puntos en la competencia, mientras que los de la “Comarca Lagunera” suman 9 unidades.

Los campeones Tigres repiten en casa donde medirán fuerzas con el Querétaro, juego que se disputará en el estadio Universitario a las 19:05 horas con labor arbitral de Ismael López.

El conjunto de la “Sultana del Norte” ha rescatado 11 puntos en el torneo, por su parte los “Gallos Blancos”, que tienen pendiente su juego de la fecha 2 ante América, tienen 7 puntos.

Y el León, que acumulan 7 puntos, recibirá al Necaxa, sotanero con apenas 2 unidades, se verán las caras en el Nou Camp a las 17:00 horas, con arbitraje de Víctor Cáceres.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores