Deschamps ve complicada la participación de Mbappé en París 2024

Kylian Mbappe and teammates of Paris Saint-Germain take part in a training session to prepare for the upcoming match of the International Super Cup 2019 in Suzhou city, east China's Jiangsu province, 29 July 2019.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, calificó como “compleja” la participación de Kylian Mbappé en los Juegos Olímpicos de París 2024 y pidió a los equipos mantenerse abiertos a prestar sus mejores  jugadores a las distintas selecciones.

El delantero estrella del París Saint-Germain abandonará al equipo parisino este verano, información que ha sido confirmada, mas no anunciada por el club parisino; mismo en el que jugará la Eurocopa con Francia y en el que se disputarán los Juegos Olímpicos de París.

Ante el apretado calendario, prácticamente sin descanso, el seleccionador Deschamps compartió que en su experiencia, es una situación complicada para cualquier jugador.

“Mi pasado como jugador me hace decir que es difícil a nivel psicológico y físico encadenar dos competiciones”, expresó Deschamps.

De igual manera, reconoció que Thierry Henry, seleccionador del equipo olímpico de Francia, tendrá una labor difícil para armar al mejor equipo posible, puesto que no todos los equipos están dispuestos a prestar jugadores para el torneo olímpico.

“No olvidemos lo que pasó en los últimos Juegos Olímpicos con la negativa de los clubes a liberar a sus jugadores. Los clubes franceses serán más conscientes de que serán en París, (pero)a los clubes extranjeros les pasan por alto los Juegos Olímpicos”, declaró el estratega francés.

Finalmente, Deschamps evitó comentar la actual situación de Mbappé con Luis Enrique y el PSG, luego de que el francés viera su cantidad de minutos de juego reducir notablemente. El seleccionador compartió su posición desde su ‘trinchera’ y bromeó al respecto.

“No (me molesta que no juegue), mucho mejor así. La frescura en una competición importante será fundamental, encadenar semanas con 3 partidos provoca inevitablemente cansancio. Luis Enrique dijo que él no se inmiscuía en mis asuntos. No voy a meterme en los suyos”, sentenció Deschamps.

Además de Kylian Mbappé, jugadores como Olivier Giroud y Antoine Griezmann también compartieron su deseo por representar a Francia en los Juegos Olímpicos de París.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com