Descarta Guardado veto hacia “Chicharito” en el Tri.

El volante Andrés Guardado señaló que nunca hubo un veto de parte de jugadores de la Selección Mexicana de Futbol hacia el delantero Javier Hernández, quien dejó de ser convocado desde 2019.

“Internamente entre él y ‘Tata ‘no lo sé (si hubo veto), no tengo ni idea, lo que te puedo decir es que desde acá que se vendía que supuestamente había dos grupos, que el grupo de Ochoa, Guardado, Herrera, Moreno no lo querían es totalmente mentira”, dijo.

Manifestó que “alguien malinterpretó porque obviamente él se lleva mejor con una persona y nosotros con otras, pero no quiere decir que después tengamos que ir a comer juntos y ser los mejores amigos fuera de la cancha, en la cancha siempre trabajamos bien”.

“Yo compartía más con Ochoa, pero a la hora de trabajar nos llevamos muy bien, nunca tuvimos problema. Por lo menos yo con él personal nunca hubo problema”, estableció.

Así mismo, recordó que  luego que Hernández no fuera considerado “llegó un momento que estábamos sin delanteros para una Copa Oro del 2021, no me acuerdo, y estaba este runrún de que no llamaban a ‘Chicharito’ porque supuestamente el grupo no lo quería”.

“Yo fui a hablar con el ‘Tata’, le dije, ‘‘Tata’, yo quiero venir a decirte que si tú piensas que no quieres llamar a Javier porque piensas que el grupo no lo va a aceptar, olvídate, eso es tema de afuera, estamos encantados queremos ganar, queremos el mejor equipo, él tomó su decisión, dijo que no tenía que ver con eso, que era otra cosa que tenía con él”, sentenció.

Con información de TUDN e imagen de Maxisports/Depositphotos.com