Descarta Cuauhtémoc Blanco rencor hacia La Volpe.

3 March 2010: Cuauhtemoc Blanco before the start of the New Zealand vs. Mexico international friendly at the Rose Bowl in Pasadena, California.

Pese a que aceptó que sí le dolío mucho que el argentino Ricardo La Volpe no lo haya llevado a la Copa del Mundo Alemania 2006, Cuauhtémoc Blanco dejó en claro que no le guarda rencor y que sin problema lo saludará en la ceremonia de investidura al “Salón de la Fama de Futbol” de Pachuca.

“”Si lo veo, lo saludo y la verdad sí me encabronó que no me haya llevado en lugar de llevar a su yerno (Rafael García), hay niveles, hay muchos niveles, ahí hay un Dios que todo lo ve y allá lo juzga”, dijo.

El ahora gobernador de Morelos indicó que obviamente “sí me dolió muchísimo y no tengo problema en saludarlo porque no soy rencoroso, no ir a un Mundial estando en mi mejor momento, imagina si no me voy a encabronar”.

“Eso hubiera hecho al principio el cabrón (pedir perdón), ahora y para qué, ya tendría cuatro Mundiales. Lo voy a saludar, no nos vamos a agarrar a trancazos ni a golpes”, estableció.

Por otra parte, el tres veces mundialista se refirió a la actualidad de la Selección Mexicana de Futbol y criticó a los jugadores, al considerar que han carecido de humildad.

“Les ha hecho falta corazón, humildad, ya lo he platicado, pregúntenle a (Francesco) Totti si no corren allá en Italia o Inglaterra, seas estrella o no, tienes que poner el ejemplo, eso le está pasando a la Selección Mexicana, el que no corre no puede jugar”, externó.

Así mismo cuestionó sobre “¿cómo es posible que uno de los mejores jugadores como (Erling) Haaland o (Mohamed) Salah, al más alto nivel, siguen defendiendo y siendo personas humildes?, nos falta esto en la Selección Mexicana”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de photoworksmedia/Depositphotos