¡Debut y despedida! El León cayó ante el Urawa y fue eliminado del Mundial de Clubes

El León vivió su tan ansiado debut en el Mundial de Clubes ante el Urawa Reds de Japón, pero el estreno de la Fiera fue todo menos soñado, pues fueron eliminados con un solitario gol de los nipones.

El partido comenzó a altas revoluciones, siendo el Urawa el primero en generar oportunidades para abrir el marcador. El conjunto japonés generó las primeras oportunidades, pero una buena actuación defensiva del León desvió los balones, otorgando únicamente tiros de equina para los Reds.

Ante el tropezado arranque, fue el León quien posteriormente tomó la iniciativa y buscó abrir el marcador, pero los intentos de los ‘esmeraldas’ no vieron recompensa y se fueron sin pena ni gloria después de la primera mitad.

El segundo tiempo continuó con la narrativa de la primera mitad, con el León ofreciendo buenas oportunidades de ataque, pero sin poder hallar el arco.

A lo largo del encuentro, el equipo mexicano realizó nueve tiros, sin embargo, apenas uno fue con dirección a portería; mientras que los japoneses le exigieron más a Rodolfo Cota, con cinco disparos al arco, de diez tiros realizados.

Aunque la Fiera ofreció más durante el partido, un gol le bastó al Urawa para eliminar al representante de México y Concacaf.

Al minuto 77, los Reds salieron desde el fondo del campo. El balón quedó en los pies de Alexander Scholz, quien desde el mediocampo metió un centro extraordinario que al borde del área rebotó en Barreiro y quedó en los pies de Kanté. Ante la presión del rival, Barreiro se olvidó del atacante que buscaba el centro inicialmente, dejándolo totalmente libre, Kanté tocó para Alex Schalk, quien totalmente solo venció con un buen tiro a Rodolfo Cota para abrir el marcador y darla la ventaja al Urawa.

El tanto de Schalk fue más que suficiente para sellar la derrota del León, que terminó mal y de malas.

A los 84 minutos de juego, mientras buscaba retomar el buen ritmo y buscar el gol, el León se quedó con un hombre menos tras la expulsión de William Tesillo, quien ya contaba con una tarjeta amarilla y cometió una falta que le mereció la segunda.

A pesar de jugar 10 minutos en el tiempo complementario, el León no consiguió hallar el gol que buscó todo el partido.

En su primera participación en el Mundial de Clubes, el León se va eliminado en la segunda ronda – instancia en la cual debutó por el formato del torneo -, mientras que el Urawa enfrentará al Manchester City en las semifinales el próximo lunes 18 de diciembre a las 12:00 horas (CDMX).

Por Jaime Gómez Torres e imagen de natursports/Depositphotos.com