¡De milagro! Tigre le saca el empate 1-1 al Puebla

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

El equipo de los Tigres de la UANL evitó que le “abollaran la corona” y en tiempo agregado rescató el empate 1-1 ante el Puebla, en partido correspondiente a la fecha 1 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio Universitario.

El colombiano Brayan Angulo le puso número a la pizarra al minuto 46, peor el argentino Nicolás Ibáñez logró la paridad al 92. Con este resultado ambos equipos sumaron su primer punto en la competencia.

El partido fue claro desde que el balón rodó, los de la “Sultana del Norte” salieron decididos a ir al frente, en tanto que su rival apostó por aguantar y tratar de hacer daño por la vía de contragolpe.

Tras un inicio complicado los dirigidos por Eduardo Arce lograron equilibrar las acciones, pero sin pisar con real peligro el área del argentino Nahuel Guzmán que tuvo un primer tiempo tranquilo.

Mientras que las llegadas de los de la UANL fueron menos frecuentes, pero las pocas que generaron tuvieron una alta dosis de peligro. La primera en un disparo raso del colombiano Luis Quiñones que el portero Jesús Rodríguez con las “uñas” sacó a tiro de esquina y la segunda una “chilena” del argentino Nicolás Ibáñez que pasó a un ladito del poste, para irse así al descanso.

La visita había tenido poca presencia  en el área rival y sin embargo, logró terminar con el cero apenas en el inicio del segundo tiempo en una acción a velocidad por izquierda en la que Luis Arcadio García mandó un centro abajo que el portero argentino Nahuel Guzmán dejó a la deriva y que el colombiano Brayan Angulo solo tuvo que empujar al fondo de las redes.

Esta anotación le dio una gran confianza a los de “La Franja” que inclusive aumentaron la ventaja en un gran disparo de Luis García que se coló pegado al poste de la izquierda, sin embargo, fue anulado por fuera de lugar de dos jugadores poblanos que habrían obstaculizado la visión de Nahuel.

Los norteños tuvieron el empate al minuto 61 en un centro por derecha de Juan Pablo Vigón para Ibáñez, quien en la línea del área chica sin marca de media vuelta voló su disparo de manera increíble.

Cuando parecía que la defensa del título comenzaría de mala manera para los universitarios, apareció por izquierda Quiñones para mandar un centro que el guardameta Rodríguez no atinó a despejar bien y le dejó el esférico a Ibáñez que solo tuvo que poner la cabeza para enviarlo al fondo de las redes para decretar la paridad.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com