Daniel Evans y Max Purcell ganan en Los Cabos y avanzan a los octavos de final

El británico Daniel Evans derrotó este lunes por 6-2, 6-4 al ruso Roman Safiulin, quinto favorito, en el inicio del Abierto de tenis Los Cabos, México, torneo 250 de la ATP.

Evans ganó el 74% de puntos con el primer servicio, sacó provecho de los 17 errores no forzados de su rival y quebró su saque en los momentos cruciales para acceder a los octavos de final, en los que se enfrentará al australiano Thanassi Kokkinakis, quien se impuso por 4-6, 7-6(5), 6-4 al británico Jack Drapper.

Kokkinakis, finalista en Los Cabos en 2017, fue de menos a más. Después de caer en el primer set, en el segundo quebró en el décimo juego, ganó el ‘tie break’ y con un tenis más limpio, sin tantos errores no forzados, ganó la tercera por 6-4, tras un quiebre en la primera oportunidad.

Este lunes el estadounidense Alex Michelse venció por 6-3, 7-6(3) al francés Constant Lestienne; el australiano Max Purcell le ganó por 6-4, 4-6, 6-4 al italiano Matteo Arnaldi y el estadounidense Aleksandr Kovacevic aventajó por 6-1, 6-4 a su compatriota Brandon Holt.

Este martes el argentino Schwartzman, octava raqueta del mundo en los finales del 2020, debutará ante el estadounidense Emilio Nava.

Schwartzman, 117 de la lista mundial, pasa por su peor momento como profesional, del cual tratará de recuperarse a partir del torneo de Los Cabos, al que entró al cuadro principal por una invitación (wild card).

El mexicano Rodrigo Pacheco se presenta también este martes para enfrentar al australiano Aleksandar Vukic alrededor de las 21:00 horas (CDMX).

Los Cabos es uno de los ATP 250 favoritos de los jugadores y suele reunir cada año a algunos de los primeros 10 de la lista mundial.

A partir de esta temporada la competición transcurre una semana antes del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, lo cual permite que varios tenistas apuesten por ambos torneos como parte de su preparación para los Master 1000 de marzo en Indian Wells y Miami.

Con información de EFE e imagen de IgorTishenko/Depositphotos.com