Cuauhtémoc Blanco destacó que en América todo corren

El éxito del América en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX se debe a que no existen “estrellas” y a que el técnico argentino Fernando Ortiz generó un compañerismo que se refleja en el terreno de juego.

“Otra cosa muy importante es que todos corren, ahí no hay estrellitas, los delanteros del América prendieron atacar y defender”, dijo.

Indicó que si “miras un juego como el del Liverpool contra el Manchester City, ahí todos corren. Me gustó mucho porque el ‘Tano’ y los jugadores se lo merecen y también Emilio Azcárraga a quien ya le hacía falta tener un así”.

“Veo el América muy bien hoy por hoy, encontró el compañerismo que necesitaba el equipo y que no hubo con Solari porque no tenía contacto con los jugadores, hoy les dio confianza y comunicación con los jugadores, esa es la clave”, mencionó.

Así mismo, indicó que este equipo le recuerda el de la temporada 1994-95 que dirigió el neerlandés Leo Beenhakker, pero que no logró ser campeón.

“A mí me gustaba el equipo donde jugaba porque era un conjunto sólido, pero hoy por hoy el equipo está igual”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT