¡Cruz Azul ya ganó! Derrota como visitante 3-1 al Puebla

Foto: Manuel Hernández- Grupo ACIR

El equipo de Cruz Azul logró su primera victoria del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX al imponerse como visitante 3-0 a un Puebla que se hunde, en partido de la fecha 8 que se disputó en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la diferencia fueron obra de Carlos Rodríguez al minuto 45+1, Julio César Domínguez al 59 y el uruguayo Gonzalo Carneiro por la vía del penal al 62¸el brasileño Lucas Maia descontó al 76.

Con este resultado los de la capital del país, que tienen pendiente sus partidos ante Querétaro y Atlas, llegó a 4 unidades, en tanto que los de la “Angelópolis” se quedó con 7 puntos.

La salida de Raúl Gutiérrez del banquillo provocó una reacción en el plantel “celeste”, el cual durante la campaña tuvo momentos importantes, pero sin consolidarlos en el marcador, algo que en este duelo sí fue capaz de hacer.

La “Máquina” no fue brillante, trabajó el partido frente a unos “Camoteros” que trataron de llevar el peso del duelo, pero sin los argumentos para merecer un mejor resultado.

Y la única que tuvo fue incapaz de concretarla de manera increíble en un balón que Martín Barragán, quien a menos de medio metro de la línea de gol remató y Sebastián Jurado tapó, el rebote todavía le quedó al uruguayo Gastón Silva que de frente mandó su remate a un lado al minuto 19.

Cruz Azul había hecho poco al frente, pero logró terminar con el cero el minuto 45+1 por medio de Carlos Rodríguez que a la altura de la media luna prendió un derechazo con potencia y efecto que se coló pegado al poste izquierdo que hizo inútil el vuelo del portero paraguayo Anthony Silva para irse así al descanso.

Obligado por las circunstancias los de casa salieron al complemento con la necesidad de ir al frente para buscar el empate, pero con muy pobres argumentos para lograrlo.

En tanto que los dirigidos por Joaquín Moreno jugaron con la ventaja que lograron aumentar al minuto 59 en un tiro de esquina por derecha al área donde Julio César Domínguez se levantó para conectar un cabezazo a contra pie de Silva para colarse pegado al poste izquierdo.

Y 1 minuto después sentenciaron el duelo con la tercera anotación por la vía del penal tras una mano dentro del área de Patrick Villa, y que el uruguayo Gonzalo Carneiro ejecutó al centro del área para poner el 3-0 al minuto 62.

Puebla acortó distancias al minuto 76 en un tiro de esquina por derecha a segundo poste donde el brasileño Lucas Maia conectó un cabezazo picado para batir a Jurado.

Carlos Baltazar estuvo cerca de poner emocionante el final del partido con un remate de “chilena” que pegó en el travesaño, luego de lo que parecía una falta del argentino Ramiro Funes Mori.

Puebla trató, sin embargo, ya no pudo hacer nada para evitar el revés frente a un Cruz Azul que da indicios de vida sin importar las formas, lo importante de aquí en adelante será sumar.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Manuel Hernández