Cruz Azul visita a León en busca de mantenerse en la cima de la Liga MX.

León, Guanajuato México - June 20, 2019: Estadio León, Nou Camp - Club León F.C. panoramic view

El equipo de Cruz Azul quiere mantenerse en la cima de la clasificación cuando visite a un León que quiere su segundo triunfo en fila cuando midan fuerzas en este partido adelantado de la fecha 9 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El estadio Nou Camp será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo cuando las manecillas del reloj marquen las 21:00 horas con arbitraje de Diego Montaño.

La “Máquina” aprobó su primera gran prueba de la temporada al imponerse por la mínima diferencia a los Tigres de la UANL, partido que tuvo un final accidentado y que le costó la tarjeta roja al defensa colombiano Willer Ditta, quien fue suspendido 3 partidos, por lo que en primera instancia no estará en este juego, ni ante América y Chivas de Guadalajara.

Habrá que ver si el técnico argentino Martín Anselmi decide ocupar a su mejor cuadro para este duelo o decide darle descanso a algunos de cara al juego del sábado ante las “Águilas”.

En tanto que “La Fiera”  logró un triunfo muy importante y en tiempo agregado sobre el Atlas, resultado que le da un poquito de tranquilidad al técnico uruguayo Jorge Bava.

Este duelo es muy importante para los de Guanajuato, ya que una victoria no solo les permitiría ascender posiciones en la clasificación, sino que significaría un gran envión en lo anímico.

Los “celestes” son líderes de la competencia con 16 unidades, en tanto que el cuadro de los “Panzas Verdes” son undécimos con 7 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de [email protected]_/Depositphotos.com