Cruz Azul remontó para vencer 3-1 a Querétaro en la Liga MX.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El equipo de Cruz Azul vino de atrás para conseguir su tercera victoria en fila al imponerse 3-1 a Querétaro, que sigue sin ganar en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en juego con el que arrancó la quinta jornada que se disputó en el estadio La Corregidora.

Pablo Barrera adelantó a los de casa al minuto 4, pero el uruguayo Ignacio Rivero empató al 27, Uriel Antuna al 41 le dio la vuelta y el uruguayo Gabriel Fernández cerró la cuenta al 45.

Con este resultado el conjunto que dirige el argentino Martín Anselmi llegó a 10 unidades, en tanto que los queretanos se quedaron con 3 puntos.

Más que beneficiar el verse arriba en el marcador apenas en el inicio de partido fue algo que terminó por afectar a los “Gallos Blancos”, ya que luego de abrir el marcador se vieron dominados por completo.

El cuadro local ilusionó a sus seguidores al terminar con el cero apenas al minuto 4 en una acción en la que Pablo Barrera por derecha dentro del área recibió un balón para abrirse el espacio hacia el centro de donde sacó un disparo que un defensa alcanzó a desviar que hizo inútil la estirada del portero colombiano Kevin Mier.

La “Máquina” reaccionó muy bien el verse abajo en el marcador y monopolizó el esférico y logró el empate al minuto 27 en un mal rechace de la zaga que le quedó al uruguayo Ignacio Rivero, quien fusiló a Fernando Tapia que rechazó muy bien, pero el rebote cayó en la zona del “charrúa” que se contorsionó para conectar un cabezazo que se coló en el ángulo superior derecho.

El empate inclinó por completo la balanza a favor de los visitantes que cerca estuvieron de darle  la vuelta a la pizarra en un gran balón del argentino Gonzalo Piovi a Nacho Rivero, que definió con un disparo que Tapia tapó de manera providencial.

Fue al minuto 41 cuando los capitalinos lograron la segunda anotación en un balón filtrado por derecha para Uriel Antuna, quien muy bien controló de pecho para definir con disparo cruzado.

Y al 45, el uruguayo Gabriel Fernández aprovechó  la fragilidad defensiva de los queretanos para marcar el tercer tanto con un punterazo e irse así al descanso.

En el complemento los locales intentaron reaccionar, pero no tuvieron argumentos para inquietar a un Cruz Azul que sobrellevó las acciones para salir con la victoria y confirmar su momento.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores