Cruz Azul regresa a casa necesitado de triunfo ante un Monterrey que quiere recuperar la cima.

El equipo de Cruz Azul no solo necesita reencontrarse con la victoria sino también con su mejor funcionamiento cuando reciban a un Monterrey que llega con el ánimo por “los cielos” tras vencer en la Concacaf al Inter Miami, en duelo de la fecha 14 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

La cancha del estadio Azul será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 21:00 horas y en el que Marco Antonio Ortiz fungirá como árbitro central.

La “Máquina” ha tenido un bajón muy importante en todos los aspectos, muestra de ello es que solo han rescatado 1 punto de los últimos 9 que ha disputado, pero sobre todo en lo futbolístico y un ejemplo claro fue lo ocurrido en su último duelo que disputó ante los Pumas de la UNAM en el que estuvieron muy lejos de ese futbol que mostró en muchos de sus partidos.

Pese a que siguen en zona de clasificación directa el técnico argentino Martín Anselmi sabe que de mantenerse esta tendencia podrían perder más posiciones y tener conformarse con el “Play In”.

En tanto que los “Rayados” consiguieron un gran resultado en la ida de la Concacaf al venir de atrás para vencer al Inter Miami, resultado que sin duda le abre nuevas perspectivas para este duelo, ya que más allá que quieren recuperar la cima de la competencia, sin duda, su prioridad, al menos en estos días, será amarrar su boleto a semifinales.

Ante esta situación el técnico argentino Fernando Ortiz podría darle descanso a los habituales en su 11 inicial y mandar a otros que quieren ganarse un sitio en el cuadro titular.

Los de la capital mexicana ocupan el quinto sitio de la clasificación con 23 unidades, mientras que los de la “Sultana del Norte” son segundos con 28 puntos, solo por debajo del América debido a la diferencia de goles.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores