Cruz Azul derrotó 3-0 a San Luis para sumar su cuarto triunfo en fila.

El equipo de Cruz Azul sumó su cuarta victoria en fila luego de imponerse 3-0 al Atlético San Luis que va en picada, en partido de la fecha 6 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX que se disputó en el estadio Ciudad de los Deportes.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Carlos Rotondi por la vía del penal al minuto 38, de Uriel Antuna al 64 y Rodrigo Huecas al 73.

Con este resultado el conjunto de la capital mexicana llegó a 13 unidades, en tanto que los “potosinos”, que sumaron su cuarta derrota en fila, se quedó con 6 unidades.

Es una realidad que esta “Máquina” juega bien, pero también que ha aprovechado el hecho que no se ha encontrado con los “pesos pesados” del certamen, algo que le ha permitido colocarse en la pelea por los primeros sitios de la clasificación.

Algo que se debe destacar es que el técnico argentino Martín Anselmi ha logrado que este equipo tenga la misma vocación en cada juego, la cual es la de ir al frente y en este cotejo no fue la excepción.

Pese a ello y a que fueron insistentes tuvieron problemas para pisar con fuerza el área de un cuadro visitante que tuvo como principal objetivo el defenderse para mantener en cero su meta y a partir de ahí tratar de hacer daño.

Fue hasta pasada la media hora cuando la balanza se inclinó por completo a favor de los “celestes” que terminaron con el cero tras un penal que se marcó, luego que se revisara el VAR, el cual ejecutó de manera correcta el argentino Carlos Rotondi al minuto 38 para irse así al descanso.

En el complemento los “potosinos” trataron de modificar, pero realmente con pocos argumentos ante un Cruz Azul que logró la segunda anotación en una buena jugada colectiva que le permitió a Uriel Antuna dentro del área conectar un disparo potente que aunque el portero Andrés Sánchez alcanzó a tocar no pudo evitar la caída de su marco.

Y al minuto 73 sentenciaron el duelo con el tercer tanto por medio de Rodrigo Huesca, para darle cifras definitivas a este duelo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores