Cristiano y el Al Nassr quedaron fuera de la “Champions” de Asia.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

El portugués Cristiano Ronaldo y el Al Nassr quedaron fuera de la Liga de Campeones de Asia, luego perder en penales 3-1 ante el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos, tras derrotarlo 4-3 en tiempo reglamentario para un global de 4-4.

Abdulraham Ghareeb al minuto 45+5, Khalid Eisa al 51 en propia meta, Alex Telles al 72 y Cristiano de penal al 118 marcaron los goles del cuadro saudí; Soufiane Rahimi a los 28 y 45, así como Sultan Al-Shamsi al 103 anotaron por la visita.

En los penales Marcelo Brozovic, Alex Telles y Ótavio fallaron sus disparos, mientras que Soufiane Rahimi, Alejandro Romero y Sultan Al-Shamsi marcaron desde los “once pasos” para darle el triunfo a su equipo.

Luego de perder la ida por la mínima diferencia el cuadro de Arabia Saudita necesitaba de manera imperiosa el triunfo, sin embargo, pronto se vieron “contra la pared” con el gol en contra que recibieron antes de la primera media hora, obra de Soufiane Rahimi.

El propio Rahimi aumentó la ventaja al minuto 45 para obligar al Al Nassr a tener que anotar 4 goles para avanzar y fue en el tiempo agregado cuando recortó distancias en una mala salida del portero Eisa que permitió a Abdulraham Ghareeb enviar el esférico al fondo de las redes.

En el inicio de segundo tiempo un centro por derecha que no atacó bien y que le pegó en la pierna para introducirlo en propia meta y darle esperanza a los locales.

Cristiano Ronaldo dejó escapar el empate de manera increíble instantes después en un rebote del portero que le quedó al “lusitano” que mandó su remate a un lado cuando tenía todo para enviarlo al fondo de las redes.

Alex Telles, sin embargo, en un tiro libre le dio el empate a los saudíes para enviar el duelo a tiempos extras en los que la visita “pegó” primero al 103 con tanto de Sultan Al-Shamsi.

Ronaldo, sin embargo, mantuvo con vida a su equipo por la vía del penal para mandar la serie a la definición desde los “11 pasos” donde los dirigidos por Hernán Crespo superaron a los del portugués Luis Castro.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com