Con la Serie del Rey 3-0 a su favor, los Diablos Rojos del México están a tan solo 27 outs de distancia para ponerle su firma a la Copa Zaachila y conquistar en Monterrey el título 17 en su historia.
En el Juego 3, El México venció a Sultanes en dos partes. El sábado 7 de septiembre se jugaron 6 entradas y media, en las que una carrera del Haper Gambos en un rodado de Diosbel Arias puso el 1-0 en la quinta entrada, antes de que el juego fuera detenido y suspendido por lluvia.
Al día siguiente el juego se reanudó para disputar los innings restantes, marcados por un solitario bambinazo de José Pirela en la novena para colgar el definitivo 2-0 en la pizarra, dándole el triunfo del Juego 3 a Trevor Bauer, el salvamento a Tomohiro Anraku y la derrota al abridor sultán, Stephen Tarpley.
Dos días después de la agenda original, este lunes a las 19:30 horas se celebrará en el Palacio Sultán el Juego 4 de la Serie del Rey, con Brooks Hall lanzando para la Pandilla Escarlata y Jared Lakind para los Fantasmas Grises.
Los Diablos Rojos del México tienen así la oportunidad de alzar la Copa Zaachila esta misma noche en Monterrey, hogar de uno de sus mayores rivales en la Liga Mexicana de Béisbol, rompiendo una sequía de diez años sin corona y conquistando el título 17 en su historia, ampliando su hegemonía como el equipo más ganador en la pelota mexicana.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes