Con muchas bajas por lesión, América regresa a casa para recibir a San Luis en la fecha 13 de la Liga MX.

Estadio Azteca
a_medvedkov/Depositphotos.com

El equipo del América regresa a casa con la consigna de reencontrarse con la victoria cuando reciban al Atlético San Luis que parece ha despertado, en partido correspondiente a la décimo tercera fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Ambos cuadros medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Azteca a partir de las 20:00 horas, juego en el que Jesús López será el encargado de aplicar el reglamento.

Los campeones vigentes no pudieron sacar las 3 unidades en el “clásico nacional” de la jornada previa frente a Chivas de Guadalajara, juego en el que durante la mayor parte fueron mejores, pero sin ser capaces de reflejarlo en el marcador.

El problema para este duelo que debe tener muy preocupado al técnico brasileño André Jardine es que tanto el español Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas presentan molestias musculares y es prácticamente un hecho que no podrán ser tomados en cuenta para este duelo y muy probablemente tampoco para la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Por su parte los “potosinos” vienen de un resultado muy sorpresivo, ya que derrotaron 2-1 al Pachuca, juego en el que fueron capaces de controlar el poderío ofensivo de su rival.

Ahora, el técnico brasileño Gustavo Leal, sabe que un resultado positivo en este cotejo podría catapultarlos para un gran cierre que les permita aspirar por un sitio en el “play in”.

Las “Águilas” suman 25 unidades que les permite ocupar el segundo sitio de la clasificación, mientras que los “sanluisinos” están en el décimo tercer escalón con 13 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de a_medvedkov/Depositphotos.com