Con Messi en duda, el Inter Miami recibe a Rayados en la Copa de Campeones

Foto: ChinaImages / Depositphotos.com

Con el astro argentino Lionel Messi en duda, el Inter Miami buscará dar el primer golpe en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf cuando reciba a los “Rayados” de Monterrey que quieren sacar ventaja en calidad de visitante y así definir en casa el pase a la siguiente ronda.

El ’10’ del Inter Miami, que no juega desde el pasado 13 de marzo, participó en el entrenamiento de este martes junto al resto del equipo, sin embargo, el técnico del equipo, Gerardo ‘Tata’ Martino, expresó que su participación no estaba asegurada.

“Lo principal es que Leo (Messi) ha tenido una lesión y (hay que) manejar los tiempos de esa lesión. Si bien nosotros jugamos un partido demasiado importante mañana, hay que pensar que estamos recién a comienzos de abril.

“Lo que no debemos hacer es poner en riesgo las condiciones físicas de nuestros futbolistas. Lo que determinaremos es fundamentalmente lo mejor para Leo, como cualquier otro jugador, y a partir de ahí tomaremos las decisiones correctas”, expresó Martino.

La cancha del estadio DRV PNK será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo cuando las manecillas de reloj marquen las 18:00 horas de Centro de México.

Mucho se ha hablado de peso específico que pudiera tener el campeón del mundo en Qatar 2022 en cuanto al alcance que tenga el equipo de la MLS, y no tanto con su aporte dentro de la cancha, sino por lo que representa en temas económicos que lleguen hasta la final.

Este duelo será sin duda una prueba muy importante para conocer esta situación, porque será un reto real el que tendrán que enfrentar el técnico argentino Gerardo Martino y sus jugadores, quizá el más duro de toda su gestión.

En tanto que los “Rayados” saben que en el papel no existe favorito, pero que el hecho de que Messi pudiera no estar para este duelo representa una gran ventaja, siempre y cuando sean capaces de sacarle provecho con un resultado favorable.

Hace unos días el técnico Fernando Ortiz dijo que era consciente que el negocio estaba con Messi y no con el Monterrey, algo que es muy cierto, que tampoco quiere decir que exista un favoritismo por parte de los árbitros para beneficiar al equipo de Florida, pero sus palabras sin duda pueden ayudar a que esta situación genere presión a su favor.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de natursports/Depositphotos.com