Con lo mínimo, Chivas le pega 1-0 a Necaxa 

Chivas logo Guadalajara
Foto [email protected] / Depositphotos
El equipo de Guadalajara se reencontró con la victoria al imponerse por la mínima diferencia al Necaxa, en duelo correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX celebrado en el Estadio Akron.
La única anotación del encuentro fue obra de Pavel Pérez al minuto 72. Con este resultado el conjunto tapatío llegó a 25 unidades, en tanto que los de Aguascalientes se quedaron con 13 puntos.
Luego del buen partido que ofrecieron la semana anterior ante Atlas se esperaba mucho más del Guadalajara, sin embargo, no tuvieron la misma intensidad, lo que provocó que en el primer tiempo fuera el rival el que generó las opciones más importantes al frente principalmente en los primeros 20 minutos.
El cuadro del “Rebaño Sagrado” logró equilibrar las acciones y tuvo más tiempo el, pero sin ser capaces de pisar con peligro el área rival para irse al descanso con empate sin goles.
En el complemento los de casa salieron más decididos a ir al frente y cerca estuvieron de abrir el marcador al minuto 65 por medio e Alexis Vega, quién por derecha se cortó al centro para aprender un disparo que amenazaba con colarse en el ángulo inferior derecho hasta donde llegó Hugo González para mandar a tiro de esquina.
Los de la “Perla de Occidente” tuvieron su recompensa al minuto 72 en una jugada en la que él recién ingresado Pavel Pérez recibió un balón filtrado para quitarse al portero y definir al fondo de las redes.
Necaxa se fue al frente en pos del empate y lo tuvo en los pies del uruguayo Víctor Poggi, quien dentro del área de primera intención remató un balón por izquierda, pero el balón se fue por encima cuando tenía para mucho más.
Miguel Jiménez se convirtió en figura al salvar su meta tras un disparo que llevaba dirección, para así permitir que las Chivas se encontraran con la victoria.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de [email protected]/ Depositphotos