¡Con las uñas! América se impuso 1-0 a San Luis en la Liga MX.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

En lo que ha sido su partido más sufrido de la competencia, el equipo del América se impuso por la mínima diferencia en calidad de visitante al Atlético San Luis, en duelo de la fecha 15 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Henry Martin marcó el único tanto de este duelo  al minuto 31. Con este resultado los “azulcremas” llegaron a 36 unidades para amarrar la cima de la clasificación, en tanto que los “potosinos” se quedaron con 22 puntos en el sexto escalón.

Los de Coapa están acostumbrados a ofrecer partidos espectaculares, pero en esta ocasión fue diferente, consciente que enfrentaba a uno de los cuadros que mejor ha jugado, más allá de que no vive su mejor momento.

Mientras que los locales fueron los que buscaron llevar el peso del partido, pero enfrente se toparon con un equipo bien parado que les permitió muy poco al frente.

Tras un primer aviso, los “azulcremas” terminaron con el cero en la pizarra al minuto 31 en el cobro de una falta por derecha al área donde Henry Martin entró solo para rematar de derecha y dejar sin oportunidad al portero Andrés Sánchez para irse así al descanso.

En el complemento los locales tuvieron la primera de peligro en los pies del brasileño Leonardo Bonatini, pero no definió bien para dejar escapar una importante.

Los dirigidos por el brasileño André Jardine, quien no fue bien recibido por la afición de su ex equipo, cerca estuvieron de la segunda anotación en un balón que le quedó dentro del área a Alejandro Zendejas, quien de frente puso su disparo en el travesaño.

América sabía que con tantas ausencias su potencial estaba disminuido, por lo que apostó por cuidar la ventaja y tratar de sentencia por la vía del contragolpe.

Los “potosinos” cerca estuvieron de aprovechar esta situación, pero apareció Luis Malagón para meterle las manos a un disparo de Diter Villalpando que amenazaba con colarse pegado al poste derecho.

En la recta final, San Luis tuvo el empate en dos ocasiones. Primer en los pies de Ricardo Chávez, quien dentro del área de frente voló su disparo y un tiro libre por izquierda de Villalpando que Jurgen Damm peinó y se fue apenas a un lado del poste para decretar un triunfo de América que sufre con tantas bajas de medio campo al frente.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores