Con Johan Vásquez como titular, Cremonese pierden con el Udinese

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El Udinese se recuperó este domingo de la mala racha de tres jornadas seguidas sin ganar con una victoria contundente ante un Cremonese (3-0) que se hunde en la clasificación y al que se le complica el difícil reto de mantener la categoría.

No tardó ni dos minutos el combinado local en dejar claro que iba a ser una buena tarde para su afición. Con un golazo con el exterior de la pierna izquierda, el serbio Lazar Samardzic encendió a los suyos con el 1-0.

El dominio del Udinese fue incontestable. El Cremonese, sorprendente semifinalista de la Copa Italia, poco pudo hacer para mantenerse a flote en una jornada clave en la que podrían haberse quedado a escasos cuatro puntos de la salvación, pero el palo con el que se topó el nigeriano Cyriel Dessers y la gran actuación combinado blanquinegro no dieron opción.

Y es que en el minuto 27 llegó el segundo tanto del partido. Fue el argentino Nehuén Pérez, que respondió con autoridad a la ocasión del conjunto de Cremona en un saque de falta lateral en el que emergió en el punto de penalti para imponerse a su marca y con un testarazo limpio aumentar la ventaja.

Terminó el trabajo poco después el nigeriano Isaac Success con el que fue su primer gol de la temporada. El exjugador del Granada exhibió su superioridad física al atacar la espalda de la zaga del Cremonese y, en dos zancadas, plantarse en área rival con varios metros de ventaja.

No le pesó el no haber marcado en lo que iba de temporada al ariete nigeriano y, con calma, ajustó su disparo el palo derecho de la meta y rubricó la goleada, desatando la alegría de sus compañeros al ver el tanto de un delantero que ha sido clave siempre en el buen hacer del equipo pero que no había obtenido la recompensa individual.

Los tres puntos, sumados a la derrota de la ‘Fiore’ en Monza (3-2) colocan al Udinese noveno con 42 puntos. El Cremonese se mantiene penúlitmo con 19, a siete de la salvación.

Con información de EFE e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com