El argentino Diego Cocca, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, indicó que luego de la dolorosa derrota ante Estados Unidos era muy importante levantarse y lograr la victoria en el partido por el tercer lugar de la Concacaf Liga de Naciones al imponerse 1-0 a Panamá.
“Hoy era importante ganar, la actitud que tuvo el equipo fue buena. Vimos un equipo luchador y que nunca dejó de correr. Rescato la actitud de los jugadores, que se repusieron tras el partido pasado”, dijo.
En conferencia de prensa el estratega dejó en claro que “gigante no hay en ningún lado, el futbol está muy parejo, a México lo hace gigante su gente y para tener ese poderío necesitamos estar todos juntos. Cuando vean que de este lado hay convencimiento de trabajar todos juntos, entonces ahí sí pensaremos en ser gigantes”.
“Vamos a construir un equipo competitivo, no tengo dudas. Me siento un privilegiado por estar acá. Debemos mejorar la definición. Sé que lo haremos con trabajo y para eso también necesitamos tiempo”, apuntó.
Aceptó que al cuadro mexicano le falta llegada, la cual confió tendrán cuando él y los jugadores encuentren esa conjunción que se necesita.
“Yo me comprometo al trabajo, darle seriedad, identidad, a formar un grupo que sepa qué hacer dentro de la cancha y que lo contagie, cuando contagiemos eso, las situaciones van a venir”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala