“Chucky” aceptó dificultad de enfrentar al Sevilla, pero confío en sumar.

Hirving Lozano player of Napoli, during the Uefa champions league match between Napoli vs Eintracht Frankfurt, final result Napoli 3, Eintracht Frankfurt 0. Match played at Diego Armando Maradona stadium.

El extremo mexicano del PSV Eindhoven Hirving Lozano afirmó en vísperas del partido de la Liga de Campeones contra el Sevilla que son conscientes de que el estadio Ramon Sánchez-Pizjuán “es una plaza complicada” en la que la afición local crea “un ambiente muy positivo” para su equipo, pero señaló que pueden “sacar un buen resultado”.

“El ambiente puede influir o no dependiendo de cómo lo afrontemos nosotros. En este estadio hay un ambiente muy positivo para ellos, pero eso tiene que ser una motivación para nosotros. Es una plaza complicada, pero hemos trabajado bien, los compañeros están muy motivados y creo que podemos sacar un buen resultado”, dijo este martes “Chucky” Lozano en la rueda de prensa antes del entrenamiento oficial en el Sánchez-Pizjuán.

Lozano, quien indicó que compañeros suyos en la selección de México como “Chicharito” Hernández jugaron en el Sevilla y “todos hablan de que es un club y una ciudad muy bonita, con un estadio espectacular”, aseguró que ya está “muy bien” del tobillo en el que tuvo problemas y que les espera “un partido muy bonito, que va a ser muy complicado” y de los que “gusta jugar a todos”.

El extremo del PSV, líder invicto de la Eredivisie y segundo de su grupo en la ‘Champions’ con 5 puntos, igualado con el Lens francés y con 3 de ventaja sobre el Sevilla, destacó que tienen que “ir paso a paso, primero está el partido de mañana, que es muy importante y complicado”, aunque “todos” en su equipo lo van a “tratar de afrontar de la mejor manera”.

“Soy de los jugadores con más experiencia en mi segunda etapa en el PSV, estoy muy feliz de mi regreso y disfrutándolo. Siempre dije que, por lo aprendido, voy a tratar de transmitirlo y de ayudar al equipo siempre. Me siento más maduro, tanto en mi persona como en el futbol, y en estos momentos creo que soy mejor jugador”, recalcó.

El internacional mexicano valoró que en su segunda época en el club neerlandés, por primera vez a las órdenes de un técnico como Peter Bosz al que elogió por estar “siempre pendiente del jugador” y dar “oportunidades a todos”, están “llegando más lejos” porque están haciendo “un gran torneo en liga y un mejor papel en la ‘Champions'”.

Tras subrayar que la competencia en su puesto “es sana y muy importante” porque les “ayuda a crecer a todos y hace mejor al equipo”, reconoció que en el pasado reciente el Sevilla se interesó por él y “en varias ocasiones hubo un poco de acercamiento, pero muy ligero y no pasó de ahí”, e incidió en el plus que tendrá el rival al jugar en casa, ya que “su gente siempre está motivando al equipo” y la afición sevillista “va a estar cien por cien conectada” con él.

Sobre el hecho de enfrentarse a Sergio Ramos, uno de los capitanes del Svilla, Hirving Lozano subrayó que “es un gran central, uno de los mejores de la historia, campeón del mundo, con muchas copas ganadas con el Real Madrid, y es muy halagador jugar contra él”.

Con información de EFE e imagen de VincenzoIzzo/Depositphotos.com