Chivas vence Cruz Azul con un gol sobre la hora

Chivas logo Guadalajara
Foto [email protected] / Depositphotos

Chivas y Cruz Azul ofrecieron un atractivo duelo en el Estadio AKRON en el que ambos propusieron y generaron oportunidades para gaanarlo, pero el Guadalajara no bajó los brazos y consiguió un agónico gol sobre la hora para prácticamente sentenciar la temporada de Cruz Azul.

El primer tiempo fue de alta intensidad, pero no tuvo un claro favorito. Ambos equipos generaron buenos ataques que terminaban en el área rival, permitiendo iniciar un nuevo ataque.

Chivas ofreció rápidos ataque de cara al área “celeste”, pero sin su ‘9’ titular, Ricardo Marín, el Guadalajara no encontró un ariete con el cual perforar la defensa y poder disparar contra el arco.

Por su lado, Cruz Azul presentó ataques más ordenados, los cuales pusieron en “jaque” a la defensa de Chivas, pero que se mantuvo sólida y no le ofreció los espacios para poder generar daño.

Aunque ambos equipos sí crearon jugadas que les permitieron tirar al arco, los disparos encontraron en su paso a los arqueros.

La más clara del “rebaño” durante la primera mitad se dio en el minuto 35, con un disparo desde fuera del área por parte de Érick Gutiérrez, aunque el balón fue desviado en la dirección opuesta al recorrido del arquero, Gudiño reaccionó de gran manera para frenar el balón e impedir que Chivas se adelantara.

El encuentro se fue al descanso sin novedad en el marcador.

Ambos equipos reanudaron el encuentro con la misma intensidad con la que se fueron al descanso, dividiéndose la posesión del balón y ofreciendo un auténtico espectáculo a los asistentes en el AKRON.

Sin lugar a dudas, a lo largo del partido fue Cruz Azul quien generó más, pero no consiguió quebrar la red del Guadalajara. La historia del partido pudo ser distinta, cuando al minuto 70, una gran atajada de Miguel Jiménez impidió a la “Máquina” adelantarse, el balón quedó de nuevo en posesión de los “celestes” que dispararon contra el arco tapatío, pero la jugada fue seguida de un despeje sobre la línea de meta por parte del “Tiba” Sepúlveda.

Después de la gran actuación defensiva de la zaga rojiblanca, Chivas se creció y no quitó el pie del acelerador hasta encontrarse con el gol.

El “invitado de honor” no se hacía presente en el encuentro y parecía que terminaría en un amargo empate.

La situación tampoco parecía ayudar al Guadalajara, pues recién iniciado el tiempo complementario, el ritmo del partido y el buen momento de Chivas se vio interrumpido por una falta por parte de Willer Ditta, que llevó al silbante a expulsarlo, sin embargo, tras ser revisada en el VAR la decisión fue rectificada y el jugador de Cruz Azul únicamente fue amonestado.

Pero más allá de interrumpir el ritmo del Guadalajara, el tiempo de revisión parecía haber llegado como combustible nuevo para Chivas que dejó el alma en los últimos minutos.

Sobre la hora, al minuto 96 – compensando por el tiempo perdido durante la revisión del VAR -, Yael Padilla se convirtió en el héroe del “rebaño”. El canterano recibió un gran pase del “Pocho” Guzmán y con sangre fría recibió, amagó y sacó un disparo que fue desviado por el defensivo de Cruz Azul para vencer a Gudiño, quemar la red “cementera” y hacer estallar a la afición rojiblanca con un agónico triunfo (1-0).

La derrota de Cruz Azul los deja prácticamente eliminados, pues necesitan que ni Mazatlán, León, Puebla, Pachuca, Juárez ni Santos sumen; así como ganar su último duelo para clasificar.

Por otro lado, Chivas cerrará esta jornada en la cuarta posición del campeonato con 27 puntos y asegurando su pase directo a la liguilla.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de [email protected]/Depositphotos