Chivas toma ventaja al dar cuenta 1-0 de Toluca en la ida de cuartos de final.

Chivas logo Guadalajara
Foto [email protected] / Depositphotos

Las Chivas de Guadalajara sufrieron, pero al final tuvieron su recompensa al derrotar 1-0 a un Toluca muy precavido, en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX celebrado sobre la cancha del estadio Akron.

Víctor Guzmán se encargó de marcar el tanto de la diferencia al minuto 85; con este resultado los tapatíos necesitan al menos de empate para avanzar, en tanto que los

“Diablos Rojos” no tienen más opción que ganar por cualquier marcador.
Este duelo fue muy claro, mientras los tapatíos fueron los que trataron de tomar las riendas de duelo para sacar una ventaja que le permitiera llegar con menos presión al juego de vuelta, los mexiquenses buscaron como primer paso el mantener en cero su meta.

El problema para el “Rebaño Sagrado” es que sus deseos estuvieron lejos de su capacidad futbolística, ya que carecieron de profundidad para generar acciones de peligro sobre la meta del brasileño Tiago Volpi, quien fue determinante para el resultado final.

Pese a que su vocación estuvo lejos de ser ofensiva los visitantes tuvieron la primera de peligro en un disparo fuera del área a cargo de Brian García que obligó a José Rangel a rechazar a 2 manos y alejar el peligro de su meta.

La respuesta local llegó en un centro por izquierda de Pavel Pérez que Javier Hernández no atinó a conectar, sin embargo, Tomás Belmonte en su afán de despejar desvió el esférico, lo que obligó al portero brasileño Tiago Volpi a reaccionar para evitar la caída de su marco e irse así al descanso.

En el complemento la tónica fue prácticamente similar, solo que los de casa se adelantaron en la pizarra, sin embargo, el gol fue anulado por una mano previa de Pavel Pérez, tras revisión del VAR.

El técnico argentino Fernando Gago se dio cuenta que necesitaba refrescar su eje del ataque y mandó a la cancha a Cade Cowell, quien fue pieza fundamental para que su equipo tomara ventaja.

Los jaliscienses abrieron el marcador al minuto 85 en un tiro de esquina por derecha muy pasado que Cowell rescató en la línea de banda para mandar un centro que Volpi no atinó a cortar y que Roberto Alvarado con la cabeza le acomodó el balón a Víctor Guzmán, quien prendió una volea impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo.

Chivas buscó una segunda anotación, en tanto que Toluca decidió por fin atacar, pero en el “pecado llevó la penitencia” y tuvo que cargar con una derrota que ahora los obligará a ser ofensivos el próximo domingo para no quedarse en el camino.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de [email protected]/Depositphotos