El equipo de las Chivas de Guadalajara evitó un ridículo mayor al rescatar el empate a un gol en tiempo agregado frente al Cibao FC de la República Dominicana en el partido de ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, disputado en el Estadio Cibao.
Juan Díaz adelantó a los locales al minuto 1, mientras que Luis Rey Mejía al 90+10 le dio el empate a los de la Liga MX. Este resultado obliga a los caribeños a ganar el siguiente duelo o empatar por 2 o más anotaciones, en tanto que el “Rebaño Sagrado” requiere la paridad sin goles o el triunfo.
El mal que acarrea el cuadro tapatío en la Liga MX ya lo extendió a la competencia internacional en la que un equipo muy limitado lo puso en aprietos y cerca estuvo de sufrir un doloroso y humillante revés.
Apenas corrían los primeros 51 segundos cuando los de casa terminaron con el cero en un disparo fuera del área de Juan Díaz que le botó a José Rangel para colarse pegado al poste izquierdo.
A partir de ahí, los pupilos de español Oscar García tuvieron que remar contracorriente y con el transcurso de los minutos se apoderó por completo de la pelota, pero con poca profundidad para abrir la doble línea defensiva que puso el rival.
Un remate de cabeza de Luis Romo en un tiro de esquina que se fue apenas arriba, así como un tiro libre de Roberto Alvarado que no alcanzó a bajar, fue lo más importante que tuvo la visita, para irse al descanso con la desventaja.
En el complemento el estratega del cuadro mexicano movió sus piezas con el ingreso de Alan Pulido, en busca de una mayor presencia en el área.
Mientras que los locales solo apostaron por el contragolpe o por un error del rival para tratar de aumentar la ventaja y casi lo consiguen al minuto 52 en una pérdida de balón del “Piojo” Alvarado que tomó el colombiano Rivaldo Correa, quien se llevó la marca para meter zurdazo que obligó a José Rangel a rechazar a dos manos.
Los de la “Perla de Occidente” estuvieron cerca de lograr la paridad solo un minuto después en un balón filtrado para Cade Cowell, quien se quitó al portero, pero definió con un disparo muy suave que la zaga cortó su camino al fondo de las redes.
García no tuvo más opción que usar todo lo que le quedaba a la ofensiva con Hugo Camberos, Yael Padilla y Javier Hernández en busca de la paridad.
Pulido tuvo la paridad al minuto 79 en una jugada por derecha de Luis Romo, quien cedió al área para Pulido, quien a la altura del manchón penal prendió de primera un derechazo que se fue a un lado del poste izquierdo cuando tenía para mucho más.
Chivas se fue con todo al frente y en tiempo agregado logró el empate en un centro al área donde Luis Rey Mejía conectó un cabezazo que pegó en el poste derecho antes de terminar en el fondo de las redes para decretar un milagroso empate.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de qwe230586@yandex.ru/Depositphotos