Chivas remonta ante América y se queda con el Clásico de la Liga MX Femenil

Chivas logo Guadalajara
Foto qwe230586@yandex.ru / Depositphotos

Las Chivas de Guadalajara vencieron este domingo por 2-1 al América en el Clásico del fútbol femenino y saltaron al segundo lugar del Clausura 2024, detrás del líder Tigres de la española Milagros Martínez.

En su estadio, las Chivas del entrenador argentino Antonio Spinelli se vieron en desventaja cuando en el 55 la española Andrea Pereira convirtió un penalti.

América, dirigido por el español Ángel Villacampa, perdió en el 62 a la delantera Kiana Palacios, quien se fue expulsada. El equipo mantuvo el orden con una jugadora menos en la cancha, pero en el 69 Carolina Jaramillo convirtió un penalti y puso el 1-1.

La lucha en la mitad de la cancha fue cruenta en los minutos finales. América luchó de igual a igual con 10 mujeres, hasta que en el 87 Adriana Irtubide convirtió de derecha y decidió la victoria de las Chivas.

Con el resultado, el Guadalajara llegó a siete victorias, tres empates, una derrota y 24 puntos, cuatro menos que las ‘Amazonas’ de Milagros Martínez.

Este viernes Tigres empató sin goles en la casa del Monterrey de la estratega costarricense Amelia Valverde y perdió su paso perfecto, aunque mantuvo el liderato.

Pese a perder la perfección, Tigres continúa como líder del campeonato con nueve victorias, un empate y 28 puntos.

En otros duelos sabatinos, Pumas derrotó por 4-2 a Cruz Azul y Tijuana, por 1-2 al Juárez.

La jornada 12 terminará este lunes con los duelos San Luis-Atlas, Necaxa-León, Puebla-Mazatlán, Pachuca-Toluca y Querétaro-Santos laguna.

Con información de EFE e imagen de qwe230586@yandex.ru/Depositphotos.com