Chivas no levanta y cae en casa ante el León

'Tempest' el balón oficial de la Liga BBVA MX. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes
'Tempest' el balón oficial de la Liga BBVA MX. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes

Las Chivas no levantan y perdieron su tercer partido consecutivo ante un León que mostró una notable mejora y consiguió un valioso triunfo (1-2) en el Estadio Akron, con el cual toman vuelo en la liga y mandan a la lona a Chivas.

Por primera vez desde su regreso a Chivas, ‘Chicharito’ fue titular en el que fue su cuarto partido en al Clausura 2024.

La tarde comenzó ‘negra’ para el conjunto rojiblanco. Apenas cinco minutos transcurrían en el partido cuando el León avisó que se presentaba en Guadalajara para ganar, con un gol de Federico Viñas que fue anulado por un fuera de lugar previo a su anotación.

Chivas no quiso quedarse atrás y en lo que era un partido de ida y vuelta mostró pinceladas de buen fútbol, pero sin hallar resultados. Una de las más claras del ‘Rebaño’ llegó al minuto 14, cuando el ‘Piojo’ Alvarado había anotado para los rojiblancos, pero de igual manera fue anulado el gol, por un apretado fuera de lugar de ‘Chicharito’ en la jugada.

El partido se encontraba en el aire, pero era León quien lo buscaba más y obtuvo frutos al minuto 34, cuando Federico Viñas convirtió desde los once pasos para adelantar a ‘La Fiera’. Viñas fue de lo más destacado del León durante el primer tiempo y fue él quien consiguió el penal tras una falta de ‘Chiquete’ Orozco en el área.

A pesar del gol de los ‘esmeraldas’, el León se quedó sin su director técnico, pues Jorge Bava reclamó fervientemente al árbitro la decisión de mostrarle tarjeta amarilla a Orozco en una jugada en la que, a su juicio, acreditaba tarjeta roja.

Las Chivas estuvieron cerca de empatarlo, gracias a un gran centro del ‘Pocho’ Guzmán, que remató el ‘Piojo’ Alvarado, pero terminó por estrellarse en el poste.

El segundo tiempo llegó con un ritmo similar, pero con mayor dominio del Guadalajara, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador.

De a poco fue cayendo la intensidad del juego y finalmente apareció el León para sentenciar el partido con un gol al minuto 85, cortesía de José Alvarado.

Las Chivas consiguieron hacerse presentes en el marcador, aunque únicamente para decorarlo. Ya en tiempo complementario, una falta sobre Ricardo Marín en el área le otorgó un penal al Guadalajara, mismo que no desaprovechó el ‘Piojo’ Alvarado para poner al ‘Rebaño’ en la pizarra.

El León se reencontró con el triunfo, exhibiendo un buen sistema de juego y con el cual ya acumulan 14 puntos en el torneo.

Por su parte, Chivas no levanta. El Guadalajara nuevamente mostró problemas defensivos en el contraataque, y aunque consigue generar buenas jugadas a la ofensiva, no han conseguido encontrarse con el gol y no ha sido suficiente para compensar por el mal parado defensivo.

A las Chivas les llueve sobre mojado, porque tras un buen inicio de torneo, parece desmoronarse y cierra una triste semana en la que en un lapso de sábado a sábado ha perdido contra Cruz Azul (3-0), América (0-3) y León (1-2).

El siguiente partido de Chivas será el miércoles ante el América en la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, el cual será seguido por otro Clásico Nacional en liga, para el cual no contarán con ‘Chiquete’ Orozco ni con su capitán ‘Pocho’ Guzmán, ambos por acumulación de tarjetas.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes