Chivas le pegó al Puebla 2-0 en la Liga MX.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

El equipo del Guadalajara logró una importante victoria en sus aspiraciones al imponerse como visitante 2-0 a un Puebla carente de gol, en un intenso partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la victoria fueron obra de Roberto Alvarado por la vía de penal al minuto 24 y de Ronaldo Cisneros al 72. Con este resultado el Guadalajara llegó a 21 unidades para escalar de manera momentánea al cuarto sitio; los “Camoteros” se quedaron con 12 puntos.

La diferencia en el primer tiempo fue un error grave de los locales que la visita aprovechó muy bien desde los “once pasos” y que les permitió irse al descanso con la ventaja.

Hasta ese momento había sido un partido parejo, con ocasiones en ambas metas, con un leve dominio de los tapatíos, que sin embargo, se llevaron el primer susto al minuto14 en un remate de cabeza de Guillermo Martínez que apenas se fue a un lado del poste derecho.

La respuesta llegó cinco minutos después en una muy buena jugada individual de Isaac Brizuela, quien por izquierda se cortó al centro para ingresar al área de donde prendió un disparo que trató de tomar a contrapié al portero, pero el balón se fue apenas a un lado de poste derecho.

Los de “La Franja” cerca estuvieron de abrir el marcador luego de un error del recién ingresado Alejandro Mayorga, quien perdió en propio terreno un balón que el colombiano Kevin Velasco le robó para abrirse el espacio y prender un disparo que Miguel Jiménez muy bien rechazó.

Fue al minuto 22 donde el partido se rompió luego de un grave error de Pablo González, quien a la entrada del área por el centro quiso controlar un balón en lugar de reventar y le robaron el balón, que en su afán de recuperar quiso cortar un centro que le pegó en la mano para que se decretara la pena máxima que Roberto Alvarado ejecutó de buena forma para batir a Jesús Rodríguez al minuto 24.

Con el daño hecho Puebla se lanzó al frente, aprovechó que los de Jalisco le cedieron la iniciativa para tratar de lograr el empate que cerca estuvieron de concretar con un disparo de larga distancia de Velasco que reventó el travesaño al 45+2.

El comienzo del complemento tuvo la misma tónica que el final de lapso inicial, con un cuadro poblano que mantuvo el acoso sobre la meta de Chivas que sufrió mucho para alejar el peligro.

Tras un gol bien anulado por fuera de lugar y una gran atajada de Miguel Jiménez a un disparo de media distancia, los jaliscienses fueron capaces de superar este momento y comenzaron a quitarse la presión, pero no solo eso, sino que volvieron a ir al frente.

La entrada de Ronaldo Cisneros fue determinante en este cambio, ya que su dinámica cambió el rostro de su equipo que comenzó a pisar con fuerza el área rival, algo que le rindió frutos al aumentar la ventaja al minuto 72.

Cisneros aprovechó un recentro dentro del área para controlar con el pecho y definir un espectacular remate de “tijera” que se coló pegado al poste derecho ante la mirada del portero Rodríguez.

Puebla no bajó los brazos, sin embargo, ya nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo y un triunfo del “Rebaño Sagrado” que confirma que parece que la crisis ya pasó de cara al cierre de la fase regular.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com