Chivas femenil anuncia las bajas que sufrirá para el Clausura 2020

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El plantel femenil de Chivas de Guadalajara sufrirá cambios de cara al Torneo Clausura 2020, por lo que el club anunció a las jugadoras que dejarán el plantel para que el “Rebaño” pueda reestructurar su plantilla.

Luego de ser eliminadas en los cuartos de final del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, a manos de su acérrimo rival, Águilas del América, Guadalajara está en busca de mejorar su plantilla, por lo que liberarán a seis de sus jugadoras.

La lista comienza con Brenda Viramontes, quien estuvo con Chivas Rayadas desde sus inicios en la Copa de la Liga MX Femenil. La delantera alcanzó la meta rival con su ahora ex equipo en 18 ocasiones.

La defensa Vanessa Sánchez, es otra jugadora que también estuvo en el club desde sus inicios y ahora está en la lista de las que dejarán el “Rebaño Sagrado”, pues esta temporada solo disputó un partido por 13 minutos.

Melissa Sosa continúa la lista, ella llegó en el Apertura 2019, proveniente de Santos Laguna y en este torneo estuvo presente durante 10 cotejos para un total de 804 minutos. De la misma manera, Itzia Tenahua llegó esta temporada de Lobos BUAP, pero solo le fue posible estar en un encuentro por 19 minutos.

El conteo prosiguió con Yazmin Álvarez, quien llegó al equipo para reforzar en el Apertura 2018, en el que consiguió un gol. La lista finaliza con Esmeralda Zamarrón, quien estuvo en el Apertura 2018 y Apertura 2019, en los que solo disputó dos encuentros, uno en cada temporada.

NTX