Chivas elimina a Toluca y enfrentará al América en las semifinales de la Liga MX Femenil

Chivas logo Guadalajara
Foto [email protected] / Depositphotos

El equipo femenino del Guadalajara eliminó este domingo al de Toluca por 2-1 con un doblete de Alicia Cervantes y se clasificó a las semifinales del torneo Apertura mexicano, instancia en la que le espera América, que en la misma jornada dejó en la cuneta a Pachuca.

Las Chivas de Guadalajara solventaron este domingo sin muchos sobresaltos en una serie que de entrada les quedó muy cómoda al golear a domicilio por 0-3 en el partido de ida de cuartos de final.

Alicia Cervantes fue la figura del partido al anotar el par de goles de las Chivas, aunque pudo hacer más, pues desperdició la ejecución de un penalti. El segundo de su cuenta personal fue por la misma vía.

La francesa Celia Bensalem recortó distancias con su gol, pero su Toluca perdió la serie con un global de 1-5.

El cuadro de casa continuó con la superioridad ante un Toluca que luchó y en el minuto 92 recibió su recompensa con un elegante gol de la Bensalem, quien sacó provecho de un despiste de la defensa y convirtió de derecha desde fuera del área.

América, dirigido por el entrenador español Ángel Villacampa, venció también este domingo por 3-2 al Pachuca de Jenni Hermoso y se confirmó en las semifinales.

Un doblete de Katty Martínez y un tanto de Vanessa Rodríguez allanaron el triunfo de las Águilas. Viridiana Salazar y Charlyn Corral descontaron por las Tuzas.

América prácticamente había sentenciado a su favor la serie al golear el jueves pasado por 0-6.

El equipo femenino de Tigres, que superó por 1-3 al Pumas, recibirá a su rival para cerrar la serie, y Monterrey, que ganó por 1-2 en la casa de Tijuana, buscará ante sus hinchas el pase a las semifinales este lunes.

Con información de EFE e imagen de [email protected]/Depositphotos.com