Chivas derrota 3-1 a Pumas y “Chicharito” ya debutó.

Chivas logo Guadalajara
Foto [email protected] / Depositphotos

En el marco del regreso de Javier Hernández, quien ya vio sus primeros minutos, las Chivas de Guadalajara derrotó 3-1 a los Pumas de la UNAM, en intenso partido de la fecha 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX celebrado en el estadio Akron.

Los goles de la victoria fueron obra de Cade Cowell al minuto 53, Antonio Briseño al 68 y de Víctor Guzmán al 80; el argentino Eduardo Salvio descontó de penal al 74.

Con este resultado los de la “Perla de Occidente” llegaron a 15 unidades, en tanto que los Del Pedregal se quedaron con 15 puntos.

Cuando parecía que todo estaba resuelto a favor de los locales, un dudoso penal le dio vida a los capitalinos que solo fueron mejores en el inicio del duelo, ya que en el trámite general del partido los tapatíos mostraron un mejor desempeño y que le permitió inclinar la balanza a su favor.

Los visitantes trataron de imponer condiciones en el inicio y pese a que tuvieron el esférico carecieron de capacidad para pisar con peligro el área rival.

El “Rebaño Sagrado” ajustó y equilibró las acciones, al grado que con el transcurso de los minutos fue mejor y comenzó a terminar las jugadas.

La más importante al minuto 32 en un balón por izquierda para Ricardo Marín, quien sacó disparo abajo a la base del poste donde Julio González recostó para evitar la caída de su marco, sin nada más que reportar en el lapso inicial.

Fue hasta el complemento cuando los dirigidos por el argentino Fernando Gago terminaron con el cero al minuto 53 en una acción en la que Alan Mozo recibió una pared para llegar hasta línea de fondo de donde mandó una diagonal al área donde Cowell de primera conectó un remate un poco “machucado” que pese a que González alcanzó a tocar no pudo evitar la caída de su marco.

Pumas no tuvo reacción al verse abajo en el marcador y eso lo aprovechó el rival para aumentar la ventaja al minuto 68 en un tiro de esquina por izquierda al área donde Antonio Briseño se levantó para conectar un cabezazo cruzado que se coló pegado al poste derecho.

Más con amor propio que con buen futbol, los “auriazules” empujaron y acortaron distancias gracias a un penal que el argentino Eduardo Salvio ejecutó de manera perfecta al minuto 74.

Cuando parecía que “la noche se le venía” a los “rojiblancos”, Roberto Alvarado hizo una jugada de crack por derecha al quitarse a un par de rivales para mandar un centro que Víctor Guzmán conectó al fondo de las redes al minuto 79.

Con el duelo prácticamente resuelto el técnico Fernando Gago decidió darle minutos a Javier Hernández, quien regresó al futbol mexicano tras 14 años en el extranjero y así terminar con este partido que se convirtió en una fiesta para el “Rebaño Sagrado”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de [email protected]/Depositphotos