El equipo de las Chivas de Guadalajara amarró su boleto al “Play In”, luego de vencer como visitante 2-0 a Santos Laguna, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX disputado en el estadio TSM.
Los goles de la diferencia fueron obra de Cade Cowell al minuto 45 y de Yael Padilla al 86. Con este resultado llegaron a 25 unidades, en tanto que los “Guerreros” se quedaron con 10 puntos.
Luego de ver en peligro su ingreso al menos al “Play In”, el cuadro tapatío entendió muy bien que no el margen de error se había acabado y que lo único que le servía en esta visita a Coahuila era el triunfo, situación que lo llevó a buscarlo desde el inicio.
El problema es que como ha sido una mala costumbre y que les ha costado resolver es el tema de la ofensiva, ya que sufren bastante para pisar con verdadero peligro el área rival.
Cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 24 en el cobro de una falta por derecha de Víctor Guzmán al área donde un zaguero desvió y obligó a Carlos Acevedo a intervenir de manera providencial en un balón que todavía le quedó a Teun Wilke quien “fusiló” al guardameta que aguantó para una vez más salvar su meta.
Cuando parecía que se irían al descanso sin movimiento en el marcador apareció Yael Padilla por izquierda de donde metió un centro al “corazón” del área donde Cade Cowell le ganó la posición a Emmanuel Echeverría para conectar un cabezazo contundente y dejar sin oportunidad a Acevedo.
En el complemento la visita se olvidó de atacar, no buscó afianzar el marcador y optó por darle la iniciativa al rival para ellos tratar de hacer daño por la vía del contragolpe.
Y pese a que sus esfuerzos por hacer daño eran muy pocos, los dirigidos por Ignacio Ambriz estuvieron cerca de lograr el empate al minuto 59 en un balón que el uruguayo Franco Fagúndez muy bien abrió por derecha para el hondureño Anthony Lozano, quien hizo una mala recepción, lo que aprovechó Rangel para achicar perfectamente y robarle el empate.
Rangel se convirtió en factor determinante al salvar el empate en un mano a mano con Stefano Carrillo, quien prendió un disparo cruzado que el “Tala” muy bien recostó para desviar.
Los espacios que dejó atrás el cuadro de la “Comarca Lagunera” finalmente lo aprovechó el “Rebaño Sagrado” para poner el 2-0 en una jugada en la que Yael Padilla tomó un rebote fuera del área para definir con disparo “bombeado” y poner marcador definitivo que pone a los de Jalisco al menos en el “Play In”.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de qwe230586@yandex.ru/Depositphotos.com