Chivas analiza la resolución de la Disciplinaria para determinar los pasos a seguir.

Chivas logo Guadalajara
Foto [email protected] / Depositphotos

Luego que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aceptó que Mazatlán cayó en alineación indebida, pero que fue por un error de sistema que ellos cometieron y por lo consiguiente no le dieron “en la mesa” la victoria a las Chivas, el equipo de Guadalajara anunció los pasos a seguir por esta situación.

A través de un comunicado el cuadro tapatío indicó que tras el comunicado de la Disciplinaria ellos continúan con el análisis puntual sobre la resolución” de dicha Comisión “para determinar los siguientes pasos a seguir”.

Destacó que su objetivo es “subrayar un transfondo vital para la construcción real de una nueva era para nuestro futbol”.

“Más allá de tratarse de un caso específico que involucra al Club Deportivo Guadalajara, esta situación debe sentar un precedente para el crecimiento y la evolución del ecosistema del futbol mexicano, con la participación de todos sus integrantes”.

Consideró que “si todo el futbol mexicano buscamos un cambio de fondo para erradicar todos los vicios existentes en cualquier nivel, parte de la base para propiciarlo es defender y hacer cumplir las normas y reglamentos que la misma FMF estipula para regirnos, por ello no se puede dejar de señalar que una falla tecnológica no justifica el incumplimiento de los reglamentos”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de [email protected]/Depositphotos