‘Checo’ Pérez y Red Bull batallan en el primer día de prácticas del Gran Premio de Baréin

Dutch F1 driver Max Verstappen of Red Bull Racing steers his car during a practice session for the 2018 Formula 1 Chinese Grand Prix at the Shanghai International Circuit in Shanghai, China, 13 April 2018.

Se encendieron los motores y máximas revoluciones comenzó la temporada 2024 de Fórmula 1 este jueves con las prácticas libres del Gran Premio de Baréin, en las cuales Red Bull no pudo brillar de la mejor manera.

Max Verstappen mostró consistencia en el día, finalizando 6° en la tabla de tiempos de ambas sesiones, pero se quejó de varios problemas que presentó el nuevo RB20. Entre los reclamos de Verstappen estuvo la caja de velocidades y la estabilidad del auto.

“Todo está mal. Millas mal.

“Muy malos cambios de velocidades, el auto literalmente está saltando”, fueron algunos de los comentarios de Verstappen a través del radio.

Por su parte, ‘Checo’ Pérez pudo hacer ligeras mejores entre la primera y la segunda práctica. El “Ministro de Defensa” finalizó 12vo en la primera práctica al registrar su mejor vuelta en 1m 33.413s, y cronometró el décimo mejor tiempo de la segunda práctica al parar el reloj en 1m 31.115s, 2.298 segundos más rápido.

La sorpresa del día la dio Daniel Ricciardo (RB Visa Cash App), quien lideró la tabla de tiempos de la primera sesión, aunque bajó el ritmo y cayó hasta el doceavo puesto en la segunda.

Mercedes ya ilusiona a sus aficionados en lo que será la última campaña junto a Lewis Hamilton, quien lideró la segunda práctica al registrar el mejor tiempo, de 1min 30.374s,  0.206 segundos más rápido que su coequipero George Russell.

Los tifosi fueron consistentes en el día. Al final de las sesiones fue Carlos Sainz -11 y 4 en las prácticas- el más rápido de los Ferrari, quien marcó su mejor tiempo en 1min 30.769s; mientras que la vuelta más rápida de Charles Leclerc fue de 1min 33.268s.

Fernando Alonso tuvo un buen primer día al cerrar las prácticas en las posiciones 5 y 3 a bordo del Aston Martin. En la primera práctica dejó un tiempo de 1m 33.193s mismo que superó en la segunda por 2.533 segundos (1m 30.660s).

Los Haas consiguieron levantar el ritmo, pues fueron los dos monoplazas más lentos de la primera sesión, pero tuvieron una buena segunda práctica en la que Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen finalizaron séptimo y decimocuarto respectivamente.

La tercera práctica será este viernes a las 6:30 horas (CDMX), mientras que la clasificación comenzará a las 10:00 horas (CDMX).

El Gran Premio de Baréin marcará el inicio de temporada el sábado a las 9:00 horas (CDMX).

Por Jaime Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com