‘Checo’ Pérez espera renovar con Red Bull en el próximo mes

Sergio
Sergio "Checo" Pérez durante el Gran Premio de México. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes

Después de cuatro carreras en la temporada de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez permanece desempleado para 2025, aunque su buen rendimiento le da calma al mexicano, quien espera resolver próximamente su futuro.

El contrato del tapatío expira al final de la temporada, entrando al grupo de pilotos sin un asiento en la parilla, integrado por 13 de los pilotos, y que encabeza junto a Carlos Sainz y Fernando Alonso.

A pesar de encontrar a duros competidores por su asiento en Red Bull, ‘Checo’ ha montado hasta el momento una sobresaliente temporada en la que únicamente ha sido superado por su coequipero, Max Verstappen. Es por ello que el mexicano espera resolver su futuro más pronto que tarde y asegurar su permanencia con los de Milton Keynes para 2025.

“El mercado de pilotos se está moviendo y seguramente habrá mucho más movimiento en las próximas semanas. Espero en un mes poder saber realmente lo que haré el próximo año”, compartió ‘Checo’ para Sky Sports.

Después de cuatro carreras, el Ministro de Defensa ocupa el segundo lugar del Mundial de Pilotos, con 64 puntos, y finalizó en el tercer lugar de los Grandes Premios de Baréin, Arabia Saudita y Japón; perdiéndose únicamente el podio en Australia.

Sumado a lo anterior, ‘Checo’ ha mejorado notablemente esta temporada, especialmente en los días de clasificación, lo que fue su punto débil en 2023, por lo que el mexicano mantiene la calma, tranquilamente esperando que llegue el contrato de renovación que lo mantenga junto a Max Verstappen por más temporadas.

“Estoy muy relajado al respecto. Es mi temporada 14 en Fórmula 1, lo que sea que venga, realmente estoy satisfecho con lo que he conseguido en el deporte hasta ahora y creo que será cuestión de tiempo (para renovar)”, concluyó el piloto mexicano.

La Fórmula 1 reanuda sus actividades el próximo 21 de abril con el Gran Premio de China.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes