‘Checo’ Pérez termina cuarto en la segunda práctica libre en Las Vegas

Sergio
Sergio "Checo" Pérez durante el Gran Premio de México. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes

En una alocada noche en Las Vegas – y no como les hubiera gustado a los pilotos – finalmente se pudo llevar a cabo la segunda práctica libre, luego de que la primera tuviera que ser cancelada. La segunda práctica se vio pospuesta hasta las 2:30 horas local (4:30 CDMX) y esta tuvo que ser realizada sin aficionados por “motivos de logística”.

La sesión fue comandada por Charles Leclerc, quien terminó con la marca más rápida de la práctica con un tiempo de 1:35.265 minutos para recorrer el nuevo circuito de Las Vegas.

La primera práctica libre tuvo que ser suspendida luego de que Carlos Sainz pasara por encima de una alcantarilla la cual – de acuerdo a la inspección realizada por la FIA – tuvo un fallo en su marco de concreto. A pesar de la desafortunada primera sesión, Carlos Sainz se recuperó de manera adecuada y finalizó con el segundo mejor tiempo, apenas medio segundo después que su compañero (+0.517s) parando el reloj en 1:35.782 minutos.

Fernando Alonso, quien había explicado previamente las dificultades de manejar en un circuito totalmente desconocido, en el cual únicamente habían realizado una caminata de reconocimiento y practicado en el simulador, sacó el colmillo y demostró porqué sigue siendo un piloto de Fórmula 1 a sus 42 años. El de Oviedo tuvo una de las mejores sesiones y acabó tercero marcando su mejor tiempo en 1:35.793 minutos.

Por su parte, con deseos de hacer el uno-dos en el campeonato de pilotos, Red Bull tuvo una buena práctica con Sergio “Checo” Pérez, a quien se le vio a lo largo de la semana practicar de manera constante en el simulador y pudo salir la madrugada del viernes a dar un buen reconocimiento de la pista para finalizar cuarto en las posiciones con un tiempo de 1:36.085 minutos luego de 36 vueltas de práctica.

Aunque para Red Bull no todo fue miel sobre hojuelas, pues Max Verstappen no encontró el ritmo correcto en el circuito, ni las condiciones ideales del auto ante unas complicadas condiciones. Verstappen tuvo una de sus sesiones más complicadas en el campeonato y terminó sexto al cronometrar su mejor tiempo en 1:36.183 minutos, casi un segundo (+0.918s) más que Leclerc.

Una sesión peculiarmente anormal para el neerlandés y el RB19, pues en un circuito con largas rectas la pista está puesta para hacer lucir un monoplaza como el de Red Bull, diseñado para volar, sin embargo, el correr en un nuevo circuito y las condiciones pudieron haber afectado de más a Verstappen, quien además no lució en su mejor versión al tomar las pronunciadas curvas del circuito e incluso llegó a estar cerca de impactar contra los muros en sus primeras vueltas.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de GabrielAyala/ACIRDeportes