Los Charros de Jalisco vinieron de atrás para ganar en extrainnings 2-1 el Juego 2 e igualar la Serie de México con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Los Tomateros iniciaron el partido con el mismo ritmo con el que jugaron el primero. En la segunda entrada, Joey Meneses abrió con un doble y anotó en otro de Efrén Navarro. Ahí se fueron dos de sus cinco hits que conectaron a lo largo de los 14 innings jugados.
Un auténtico duelo de pitcheo el que protagonizaron ambas novenas. Para los tapatíos, Ronald Medrano abrió y dejó una línea de 6 entradas lanzadas (IP), 3 ponches (Ks), una base por bolas (BB), apenas 3 hits (H) y una carrera limpia permitida (R/ER); de manera similar, Manny Barreda salió para los Tomateros con línea de 6 IP, 2 Ks, 3 BB, 2 H y la carrera del empate — que aunque con él ya fuera del campo, corre a su cuenta.
En la séptima fatídica, Julián Ornelas logró embasarse con una base por bolas y empató el partido en un rodado de Reynaldo Rodríguez.
A partir de ahí, las novenas se combinaron para colgar ceros por seis entradas consecutivas, utilizando 11 serpentineros de por medio — seis de Jalisco y cinco de Culiacán.
Uno de los momentos de la noche fue cuando en la baja de la entrada 13, Julián Ornelas se lanzó de cabeza para evitar que la pelota picara, sacar el tercer out y evitar que anotara lo que hubiera sido la carrera del triunfo para Tomateros.
Fue hasta la entrada 14 que Carlos Mendivil conectó un sencillo por primera base para que entrara el 2-1 a favor de los Charros. En la parte baja fue el turno de Omar Araujo — uno de los refuerzos de Charros para esta serie — de salir al relevo y conseguir el salvamento.
Con Charros y Tomateros igualados a uno, la Serie de México se reanudará este viernes 24 de enero con el Juego 3 en el Estadio Panamericano (Jalisco), donde también se jugarán los Juegos 4 y 5.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de AntonMatyukha/Depositphotos.com